Jaén

Mañana se inicia la Muestra de Cine Español Inédito

Se podrán ver 3 preestrenos: ‘Blockbuster’, de Tirso Calero, ‘Inevitable’, de Jorge Dorado y ‘2 francos 40 pesetas’, de Carlos Iglesias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Olivares e Iznaola. -

Mañana, 4 de marzo, comienza la 13ª Muestra de Cine Español inédito en Jaén, en la que, hasta el 15 de marzo, se podrán ver más de quince títulos no estrenados en la provincia.

Esta actividad incluye proyecciones con coloquios con los miembros del equipo de la película, así como otras secciones más específicas, como algunas dedicadas al Día de la Mujer, una serie de proyecciones para institutos y una sección para cortometrajes.

Entre otras propuestas, también se celebrará un encuentro ‘cara a cara’ con las actrices Loles León y Mélani Olivares. “Esta muestra es una de las principales apuestas culturales de la Diputación, en este caso para promocionar el cine español. Es un evento central dentro de nuestra programación”, ha argumentado la diputada de Cultura, Antonia Olivares, que presentó el festival junto a su director, Enrique Iznaola.

Entre las novedades cinematográficas que se podrán ver en esta muestra figuran tres preestrenos: ‘Blockbuster’, de Tirso Calero, ‘Inevitable’, de Jorge Dorado y ‘2 francos 40 pesetas’, de Carlos Iglesias, cinta que clausurará la muestra. Se verán ‘La Herida’, de Fernando Franco, y ‘Stockolm’, de Rodrigo Sorogoyen, entre otras. Las entradas se pueden adquirir en Multicines La Loma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN