Jaén

Fin de carnaval con ganadores, aceitada y verbena en la calle

En chirigotas ganó el primer premio \'Una chirigota al revés\', seguida de \'Mírame y no me toques\' y \'Apello XXIII\', y en comparsas ‘La impresentable\', \'El callejón del arte\' y \'Si la noche quiere\'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ‘Mírame y no me toques’. -

El Carnaval se ha celebrado este largo fin de semana y se ha despedido en las calles de Jaén, que han sido testigos de que la ciudad tenía ganas de celebrar la fiesta más esperada del mes de febrero y que la respuesta social no ha defraudado a la Federación Provincial de Agrupaciones Carnavaleras, organizadora del Carnaval de Jaén 2014. “Estamos muy contentos por cómo se han desarrollado todas las actividades programadas. Nos hemos dado cuenta de que Jaén tenía ganas de Carnaval”, ha valorado a VIVA JAÉN el tesorero de la Federación, Jesús Paulano.

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de premios a las agrupaciones ganadoras. Hasta el 1 de marzo no se conoció el orden de los premiados. A pesar de las inclemencias meteorológicas, las actuaciones al aire libre de las seis agrupaciones se celebraron, no en el escenario de la plaza Deán Mazas, pero sí en los soportales de ésta. Finalmente, en la categoría de chirigotas ganó el primer premio 'Una chirigota al revés' (Torredonjimeno). En segundo lugar quedó 'Mírame y no me toques' (Torredonjimeno) y el tercer premio fue para 'Apello XXIII Servicio Express' (Andújar).

En cuanto a las comparsas, el primer premio fue para ' La impresentable' (Úbeda), el segundo para 'El callejón del arte' (Martos) y el tercero para 'Si la noche quiere' (Vilches). Los premios fueron de  1.200, 800 y 500 euros.

Desde el fin de semana del 14 al 16 de febrero, cuando comenzaron las semifinales, hasta ayer, que terminó el carnaval con la verbena de la plaza Deán Mazas, los teatros Darymelia e Infanta Leonor y las calles de la ciudad se han llenado de público para disfrutar de la fiesta de carnaval.

Lo mismo ocurrió en el salón Mudéjar ante el pregón de Carnaval de José María Quesada y el pasacalles del 27 de febrero desde la plaza de Santa María. Finalmente no participaron las charangas y fue uno de los actos “más pobres” de la organización, ya que sí hubo mucho público, pero pocas agrupaciones y particulares disfrazados en el pasacalles.

La II Aceitada del 28 de Febrero fue “un éxito”, según Paulano. Todo aquel que acudió disfrazado pudo degustar una consumición con pan, aceite y avíos por sólo cincuenta céntimos de euro.
“El objetivo se ha cumplido porque queríamos que Jaén se animara a participar en la fiesta de Carnaval y así ha sido”, termina el tesorero de la Federación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN