Jaén

David Trueba llena en Jaén con ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

La película \'Vivir es fácil con los ojos cerrados\', de David Trueba, se proyectó ayer en dos salas con aforo lleno en los cines La Loma, en el marco del programa los \'Encuentros con el Cine Español\' que organiza la Diputación\'. El director, acompañado por la actriz Natalia de Molina, fue prese

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba,  se proyectó ayer en dos salas con aforo lleno en los cines La Loma, en el marco del programa los 'Encuentros con el Cine Español' que organiza la Diputación'.

El director, acompañado por la actriz Natalia de Molina, fue presentado por la diputada de Cultura, Antonia Olivares, horas antes de la proyección de una película con siete nominaciones a los premios Goya 2014, que se celebran este domingo, 9 de febrero. “Todos los directores que pasan antes de los Goya por los Encuentros tienen mucha suerte, y es la que os deseamos a vosotros”, valoró Olivares.

Y es que David Trueba está nominado en las categorías de mejor director y mejor guión,  mientras que Natalia de Molina está nominada a mejor actriz revelación.

“Estoy muy satisfecho. Desde el principio este proyecto ha tenido mucha suerte, ha sido acogido con cariño y ha merecido la pena hacerlo porque lo he hecho como yo quería”, valoró David Trueba.

Basada en una historia real, el largometraje se rodó en Almería y cuenta una “bella historia”, según la actriz, en la que los personajes buscan a John Lennon (The Beatles) y acaban encontrándose a sí mismos, allá por el año 1966. “Es una película para disfrutarla y para envolver al espectador en un halo de esperanza. Lo mejor que puede pasar cada vez que se proyecta es que el público salga del cine con una sonrisa”, valoró Natalia de Molina.

Para la joven es su segundo largometraje y estar nominada como actriz revelación es “un sueño hecho realidad” que había imaginado “muchas veces”, pero que “nunca” hubiera creído que le ocurriría. “Le debo todo a David Trueba. Ha hecho un guión precioso y ha confiado en mi”, terminó.

El director recordó las dificultades del casting para elegir a la actriz perfecta y la prueba que hizo Natalia de Molina. Él buscaba a una andaluza para el personaje y esta linarense afincada en Granada y que estudió en Málaga no dejaba salir su acento andaluz tras años de profesión en Madrid. Sin embargo, Trueba vio en ella su “pureza y seguridad” y la fichó para un papel en una película que está cosechando numerosos éxitos.

Rodando por Jaén
La diputada de Cultura avanzó que “ya se está ultimando” la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, que se desarrollará durante el mes de marzo, y la segunda edición del programa Rodando por Jaén, “ante el éxito del año pasado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN