Jaén

Malestar entre los empresarios del Polígono de los Olivares por nuevos robos

Roban en dos naves por el método del butrón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los empresarios del Polígono de los Olivares vuelven a estar molestos y preocupados por la situación de inseguridad que tienen en sus empresas. La semana pasada, según confirmó la Policía Nacional, un grupo itinerante de delincuentes, robó en el Polígono de Los Olivares por el método del butrón. Según explica el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares (AEPO), Sergio Couñago, los ladrones entraron en una nave y sustrajeron un vehículo industrial  de una empresa de ingeniería técnica que realiza estudios geotécnicos y accedieron a otra empresa de telefonía móvil de la que también se llevaron artículos.


“La situación está igual o peor”, lamenta Couñago, que recuerda que la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Juan Lillo, y con el concejal de Policía Local, Juan Carlos Ruiz, no ha servido para nada, ya que asegura que ni la Subdelegación ha cumplido su promesa de aumentar la vigilancia de la Policía Nacional en el polígono, ni el Ayuntamiento la suya de poner en marcha las videocámaras de vigilancia.


En este sentido, Couñago, insiste en que se dijo que en 2014 estarían en funcionamiento, por lo que la asociación va a solicitar otra reunión con el Ayuntamiento de Jaén y su Concejalía de Seguridad Ciudadana para ser informada de cómo está el proyecto, que acumula años de retraso, desde el pasado mandato de PSOE e IU.


La seguridad en el Polígono de Los Olivares es una de las reivindicaciones más antiguas de sus empresarios, ya que habitualmente suelen sufrir robos de bandas especializadas y otros de menos calado, sobre todo desde que la zona dejó de contar con la vigilancia privada debido a los problemas económicos derivados de la crisis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN