Jaén

Nace en Jaén la Asociación de Personas Mediadoras

El objetivo es dar “garantía de calidad” y profesionalizar la Mediación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

Para la profesionalización de la Mediación. Ayer se celebró el Día Europeo de la Mediación y fue el día elegido para la presentación en sociedad de la Asociación Profesional de Personas Mediadoras de Jaén.

Se trata de un nuevo colectivo que agrupa a profesionales de campos como la Psicología, Abogacía, Sociología o el Trabajo Social, entre otros, interesados en la promoción de la disciplina de la Mediación.

El coordinador general de la Asociación, Javier Ureña, recalcó que la Mediación en España es aún incipiente, aunque está consolidada en ámbitos como el del consumo o el laboral, y paulatinamente se va asentando la mediación familiar ante la necesidad de resolución de conflictos como separaciones o divorcios entre parejas , o conflictos intergeneracionales, por ejemplo.

“La Mediación es un método alternativo para la resolución de conflictos en el que una tercera persona neutral es la mediadora y su función es ayudar a ambas partes a llegar a un acuerdo satisfactorio en ambos casos.  El mediador sólo ayuda al entendimiento y contribuye a la búsqueda de soluciones satisfactorias”, dijo Javier Ureña.

El colectivo de trabajadores se ha unido en esta Asociación para ofrecer una “garantía de calidad” y profesionalizar la Mediación, a la vez que para crear una herramienta de trabajo para estos profesionales. “Nuestra Asociación apuesta por la profesionalización de la persona mediadora, que garantizará la ética del proceso de Mediación; y la interdisciplinariedad que lo enriquecerá”, valoró Ureña.

En breve organizará cursos formativos, ponencias y congresos a nivel profesional, además de grupos de trabajo.

La convocatoria tuvo lugar en el bar Mazas de la capital, donde el colectivo procedió a la lectura de un Manifiesto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN