Jaén

Carnaval con pasacalles, verbena popular y aceitada

Los días 15 y 16 de febrero serán las semifinales del concurso de agrupaciones y el 21 de febrero la final, con tres premios por cada categoría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En las semifinales. -

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Carnavalescas de Jaén trabaja para la organización del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y las actividades posteriores con las que Jaén recuperará la alegría y el ambiente de la fiesta más esperada del mes de febrero.

En declaraciones a VIVA JAÉN, el tesorero, Jesús Paulano, ha confirmado que la semifinal de comparsas y chirigotas se celebrará los días 15 y 16 de febrero, a las 20 horas. En caso de un aumento en el número de inscripciones, comenzarán el día 14. Será en el Teatro Darymelia. La final se celebrará en el Teatro Infanta Leonor el 21 de febrero, a las 21 horas.

Sin embargo, el Carnaval sale a la calle y este año se recupera la popular aceitada y un pasacalles. Desde el 27 de febrero y hasta el 2 de marzo, el centro de la capital sonará a cuplés, pasodobles y popurrís. La plaza Deán Mazas será esos días el punto de encuentro de quienes disfrutan de esta fiesta. El día 27 de febrero habrá por la tarde un pasacalles con las agrupaciones y con centros de enseñanza, para lo que la Federación ha mantenido reuniones con la delegación de Educación, para concretar la participación de los alumnos de colegios.

La Federación financiará los premios de las tres agrupaciones ganadoras por cada modalidad. El primer premio será de 1.200 euros, el segundo de 800 euros y el tercero de 500 euros. Los premios se entregarán el 1 de marzo, en el marco de la verbena carnavalesca programada en el centro de la ciudad.

Según las bases publicadas por el Ayuntamiento, el próximo 22 de enero se efectuará el sorteo de los días y orden de actuación para la primera ronda del concurso. El plazo de inscripción para las agrupaciones permanecerá abierto hasta el día 19, a las 23:59 horas, en secretario@carnavaldejaen.org.

El plazo de presentación de las obras del Concurso del Cartel de Carnaval se abrirá del 23 al 29 de enero, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas, en el Patronato Municipal de Cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN