Jaén

La Oficina de Intermediación ha evitado ya 300 desahucios

Más de 300 familias continúan en su vivienda gracias a las distintas gestiones realizadas por los abogados de la Oficina de Intermediación Hipotecaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, confirmó ayer la ampliación en 20.000 euros de la dotación económica con la que se financia la Oficina de Intermediación Hipotecaria, por la que más de 300 familias continúan en su vivienda gracias a las distintas gestiones realizadas por los abogados responsables de un instrumento  puesto en marcha por la la Administración Provincial y el Colegio Oficial de Abogados de Jaén.

Esa cantidad ha de sumarse a los más de 36.000 euros aportados ya por la Diputación este año 2013 y que se complementará con otros 36.000 euros a lo largo de 2014, por lo que en total aportarán 92.000 euros a esta Oficina, según confirmó Reyes.

El primer año de gestión de la Oficina ha permitido que más de 300 familias continúan en su vivienda gracias a las distintas gestiones realizadas. El objetivo ha sido ayudar a personas que bien ya han recibido una demanda judicial para abandonar su vivienda, o bien, prevén que pueden verse desahuciadas por encontrarse en momentos de dificultad económica y necesitan renegociar con la entidad bancaria el pago de la misma, o bien, están a punto de recibir esa demanda.

Del total de expedientes tramitados por la oficina, cerca de 400 solicitudes presentadas por familias de más de 60 municipios jienenses, se han conseguido que 301 familias continúen en su vivienda. Entre ellas, destacan los 31 desahucios que se han paralizado a lo largo de este año. A estos pueden sumarse en breve otros nueve que están solicitados y pendientes de paralización; los 40 acuerdos de refinanciación alcanzados con entidades bancarias, la consecución de acuerdos de alquiler social en ocho casos y la dación en pago en quince.

La Oficina ya está trabajando en un nuevo servicio como es el de las cláusulas abusivas de suelo, para conseguir su anulación, algo que se prestará a aquellas personas con un nivel de renta bajon “y que ya se ha conseguido en algunos casos”. Tanto la vicedenada del Colegio, Carmen Vallejo, como la cordinadora de la Oficina, Francisca Rodríguez, se mostaron satisfechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN