Jaén

Concienciación ante la esclerosis múltiple

En la provincia hay detectados más de 550 casos y la Asociación atiende a cuatrocientos usuarios.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Músicos del CSM de Jaén. -

La Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple salió a la calle ayer con mesas informativas y petitorias para concienciar a la sociedad sobre una enfermedad crónica, sin curación, que comienza a detectarse en torno a los 16 años de edad, cuando aparecen lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central.

El presidente de la Asociación, Juan Gámez Carmona, aseguró que atienden en torno a 400 personas afectadas por la enfermedad, de diferentes edades. “Se les ofrece servicios como el de fisioterapia y el de psicología. Éste último es muy importante para soportar la enfermedad y sus consecuencias los primeros meses de la detección”, asegura.

Además también prestan servicios de asistencia social. “Es una enfermedad que comienza con brotes y el sujeto no se siente necesitado de contar con el apoyo de una Asociación, pero cuando la enfermedad va a más, siempre reclaman la atención de los profesionales de la Asociación, y por ello hay que pedir la ayuda de toda la sociedad”, reconoció Juan Gámez.

Cada mes llega un caso nuevo a la Asociación, según su presidente.

Según datos facilitados desde Salud a la Asociación, en la provincia padecen la enfermedad más de 550 personas. Son los casos detectados hasta el momento.

Bajo el lema 'La pieza que nos falta eres tú', los miembros de la Asociación conmemoraron ayer el Día de la Esclerosis Múltiple en la plaza de San Francisco, donde también estuvieron los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

En las acciones solidarias programadas por el centro estaban programados los conciertos en la calle que ofrecieron ayer las múltiples agrupaciones musicales del Superior, con los que amenizaron la mañana y animaron la mesa informativa de la Asociación de Esclerosis Múltiple. Su presidente agradeció el gesto solidario de los músicos, que captaron todas las miradas y animaron a la colaboración ciudadana con la Asociación. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN