Jaén

Feria para potenciar negocios en el exterior

Ifeja es el foro empresarial para más de 400 empresarios que conocen las claves para exportar con la Feria de Negocio Internacional e Inversiones (Imex)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 400 empresarios jienenses y de otras provincias españolas están conociendo las claves para exportar sus productos a 15 mercados internacionales desde ayer, cuando se inauguró la Feria de Negocio Internacional e Inversiones (Imex) Jaén 2013, una iniciativa impulsada por la Diputación y la Cámara de Comercio de Jaén con el fin de favorecer la mejora de la competitividad y la expansión internacional de las pymes.

El presidente del Consejo Editorial de Moneda Única, entidad que promueve estas ferias en España, ha expuesto que la presencia de estas jornadas en Jaén responde “al enorme potencial exportador que tienen Jaén, donde es muy fuerte la exportación de aceite e industrial, y Andalucía, una comunidad que es la tercera de España en este concepto”.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos es hasta hoy un foro empresarial, donde los participantes tienen la posibilidad de entrevistarse con personal técnico de embajadas y de consultoras expertas en países como Alemania, Argelia, Bolivia o Brasil.

También están asistiendo a conferencias y mesas redondas donde se abordarán las claves para una internacionalización exitosa. Tratarán asuntos como los mercados potenciales, la financiación internacional, la inteligencia competitiva o el seguro en la exportación.

“Tener al alcance de la mano a expertos en exportación e internacionalización que durante estos dos días se van a dar cita en Jaén puede representar un auténtico filón”, dijo el presidente de la Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN