Jaén

Menú solidario para 800 jienenses a favor de Cáritas Diocesana

La solidaridad volvió a ser el reflejo de la sociedad jienense en la jornada de ayer. La Delegación Diocesana de Cofradías, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Cáritas Diocesana de Jaén e IFEJA, a través de Ancoar, Feria de Arte Cofrade, celebraron un almuerzo solidario, q

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el almuerzo. -

La solidaridad volvió a ser el reflejo de la sociedad jienense en la jornada de ayer. La Delegación Diocesana de Cofradías, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Cáritas Diocesana de Jaén e IFEJA, a través de Ancoar, Feria de Arte Cofrade, celebraron un almuerzo solidario, que bajo el lema 'Contigo se puede', recaudó fondos para el Hogar de Santa Clara de Cáritas Diocesana.

Según datos facilitados por el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Paulano, ayer se dieron cita  en el salón activa de IFEJA un total de 800 personas. “Jaén ha vuelto a dar muestra de la solidaridad de su gente. Una vez más Jaén ha estado a la altura”, valoró el presidente de la Agrupación de Cofradías.

Los asistentes pagaron 12 euros por el menú solidario, elaborado por el restaurante Casa Herminia, y vivieron una jornada de convivencia en la que salió a la luz el proyecto que Cáritas Diocesana pondrá en marcha con la recaudación del almuerzo. Según explicó su director, Rafael López-Sidro, los usuarios del hogar de Santa Clara podrán formarse en un taller ocupacional hortofrutícola para luego trabajar en un huerto ecológico que se habilitará en unos terrenos cedidos por las hermanas clarisas.

Es el proyecto al que destinará el dinero Cáritas, con el fin de ofrecer una vía más para el proceso de normalización y preparación para la inserción socio-laboral de las personas sin hogar. “Estamos enormemente agradecidos por la respuesta solidaria que Jaén ha dado. En el almuerzo la actitud de todos era la de  compartir y ser solidarios”, valoró Rafael López-Sidro.

Por otra parte, el almuerzo solidario estuvo precedido por la celebración del XXV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Jaén se ha celebrado este fin de semana, como ya es tradición, coincidiendo este domingo con la solemnidad de Cristo Rey.

Centenares de representantes de las cofradías de Pasión y Gloria de la Diócesis protagonizaron el evento,que transcurrió en el Seminario Diocesano y finalizó en la Catedral, con una Eucaristía presidida por el obispo, Ramón del Hoyo López, para clausurar el Año de la Fe.

El Encuentro de Cofradías fue el escenario para la presentación del Plan Diocesano de Pastoral para este año, centrado en la Vocación Cristiana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN