Jaén

‘Día de la Escucha’ por los afectados por la crisis

Este viernes, de 9 a 13:30 horas, habrá una mesa divulgativa en la plaza de la Constitución y a las 19 horas, en Asuntos Sociales, la psicóloga Nuria Valls ofrecerá una conferencia sobre el encuentro a través de la escucha.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mañana, viernes, 15 de noviembre, el Teléfono de la Esperanza celebra el Día de la Escucha, que este año está dedicado a las víctimas de la crisis y que lleva por lema 'Si nos ayudamos, ¡podemos!'.

La ONG pretende que los ciudadanos sean conscientes de que muchas personas de su entorno se sienten muy solas, aisladas, con una gran necesidad de ser escuchadas. Entre éstas, todas las personas que se han visto  golpeadas a consecuencia de la crisis financiera y económica, tal y como reconoce la responsable en Jaén, María José Martos. “Cada vez hay más personas desempleadas y aquejadas de un profundo malestar psicológico, sin embargo muchas de ellas no piden ayuda por vergüenza o por orgullo. En este sentido, animamos a las personas que lo necesiten a pedir ayuda a la familia, a los amigos, a los vecinos”, continúa Martos.

El Día de la Escucha tiene también como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre los efectos beneficiosos para todos que tiene la promoción de una “cultura de la escucha”. Este viernes, de 9 a 13:30 horas, habrá una mesa divulgativa en la plaza de la Constitución y a las 19 horas, en Asuntos Sociales, la psicóloga Nuria Valls ofrecerá una conferencia sobre el encuentro a través de la escucha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN