Jaén

Xauen Lírica y Cantoría llenan el Darymelia en el homenaje a Verdi

Fin de semana marcado por conciertos del XIV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto Yo Verdi. -

Xauen Lírica y Cantoría de Jaén pusieron voz y música en la noche de ayer al XIV Festival de Otoño de la ciudad, con un concierto en el teatro Darymelia que llenó su aforo y con el que rindieron homenaje al maestro de la ópera romántica italiana del XIX, Giuseppe Verdi, ahora que se conmemora el bicentenario de su nacimiento.

Con el coro Cantoría de Jaén, dirigido por Cristina García de la Torre, subieron al escenario el pianista Juan Alberto Buitrago; Javier García (barítono-tenor); Javier Márquez (barítono); Xauen Lírica con su directora Alfonsi Marín (Soprano) al frente; Constanza Ávila (Mezzosoprano); Sandra Jiménez (Soprano); Paco García (piano); Violeta González (violonchelo); Andrés Prieto (violín); José Ramón Olmo (saxofón); Jesús Martínez (trompeta); y Alberto Rosa (percusión).

El XIV Festival de Otoño recibe el sábado, a las 21 horas, en el Teatro Infanta Leonor, a la Orquesta de Córdoba, con entradas a 15 euros en el patio de butacas y a 12 euros en el anfiteatro.

Por último, el Festival lleva al Darymelia este domingo, a las 20 horas, al Quinteto de Viento-Metal 'Metallium Quintet', promovido por el Grupo Ánimas, y con entrada a tres euros. Estará dedicado a la conmemoración del 200 Aniversario de los grandes maestros de la música, Richard Wagner y Giuseppe Verdi. 

En la primera parte se interpretarán piezas de diversos estilos musicales a cargo del quinteto y en la segunda, el grupo contará con un elenco de solistas invitados de reconocido prestigio como Alejandro Gómez Hurtado, trompeta Solista de la Banda Municipal de Música de Jaén; Javier Yera Jiménez, profesor de Trombón en el Conservatorio Superior de Música de Jaén; Alfonsi Marín,  soprano y directora del Grupo de Música 'Xauen Lírica'; David Escudero Nieto, profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Baeza; y Francisco Infantes Ortiz, profesor de trompeta en Conservatorio Superior de Música de Jaén.

El quinteto estará compuesto por Jesús Martínez García y David Aguilar Troyano (trompetas),Francisco Arroyo González (trompa), Fran Ramírez Cueva (trombón bajo), y Alfredo Fresneda Lucendo(tuba).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN