Jaén

Por un recinto ferial seguro para todos y limpio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

La seguridad ciudadana y la limpieza en el recinto ferial son claves para garantizar una Feria de San Lucas libre de incidentes y limpia.

Los agentes de la Policía Local realizarán 504 servicios, la agrupación de voluntarios de Protección Civil llevarán a cabo en torno a 400 servicios, los voluntarios de Cruz Roja otros 400 servicios y bomberos en torno a 80 servicios.

El acceso al recinto ferial estará limitado a residentes y transporte público urbano de autobuses y autotaxis y se establecen controles en la Avenida de Granada y Carretera de La Guardia.

Los nueve accesos al recinto ferial están controlados por la Policía Local. Se establecerán asimismo controles en materia de seguridad ciudadana en el interior del recinto con patrullas uniformadas y patrullas también de paisano.

El servicio de bomberos establecerá un dispositivo permanente tanto en los días festivos, como en los ordinarios, con un área de seguridad durante la feria en la que se situarán dos vehículos, uno de autoescala y un camión de autobomba nodriza.

Protección Civil  está trabajando estos días de feria con unos veinte voluntarios, repartidos en diferentes turnos con dos vehículos de transporte. En cuanto a Cruz Roja, se ha  establecido otro dispositivo con ambulancias. 

En cuanto a la limpieza en el recinto ferial, el Ayuntamiento mantiene el mismo que el año pasado. Contará con un total de 47 trabajadores, entre operarios de limpieza y vigilancia.

Para la Feria de San Lucas 2013 se ha conseguido una reducción del presupuesto del 26%, debido a que la empresa ha hecho una rebaja de un 14% del pliego de condiciones estipulado.

De esta forma, se ha pasado a 52.000 euros de gasto en el dispositivo de limpieza, frente a los 66.000 euros empleados en la feria de 2012.

Este fin de semana ha comenzado el trabajo para los operarios de limpieza, que han contado con dos máquinas barredoras, dos recolectores, dos máquinas de carga y también un camión cisterna de manera continua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN