Andalucía

Man of Steel: Superman estrena el logo de su 75 cumpleaños

Es el pistoletazo de salida oficial a todo un año de celebraciones y lanzamientos que tiene como platos fuertes los estrenos de El hombre de acero (Man of Steel) y el nuevo videojuego Infinite Crisis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

DC Comics y Warner Bros. han revelado el logotipo oficial con el que Superman celebrará su 75 cumpleaños. Es el pistoletazo de salida oficial a todo un año de celebraciones y lanzamientos que tiene como platos fuertes los estrenos de El hombre de acero (Man of Steel) y el nuevo videojuego Infinite Crisis.

   "Warner Bros. tiene el privilegio de ser el hogar mundial de la marca Superman, que ha tenido un impacto sin precedentes en la cultura popular desde hace 75 años", afirma el CEO Warner CEO Kevin Tsujihara. "Estamos orgullosos de conmemorar este hito con un emocionante programa en todo el estudio y en todo el mundo, lo que garantiza este icono imperecedero llegue a nuevas generaciones de espectadores", apunta.

   "Superman es sin duda el mayor superhéroe del mundo y posiblemente el personaje de cómic más influyentes de todos los tiempos. Además de ser una referencia permanente en la cultura pop de los últimos 75 años. Sigue siendo un icono mundial dominante", subraya la presidenta de DC Entertainment Diane Nelson.

   El logotipo que celebra el 75 cumpleaños de Kal-El se utilizará en todas las divisiones del conglomerado: DC Entertainment, Warner Bros. Pictures, WB Television, WB Animación, WB Interactive Entertainment, Warner Home Entertainment y WB Productos de consumo.

   También estará presente en todos los productos e iniciativas relacionadas con Superman. El primero de ellos será el nuevo cómic de DC Superman Unchained, escrito por Scott Snyder e ilustrado por el dibujante (y coeditor de DC) Jim Lee, que saldrá a la venta 12 de junio.

Además, y dentro de todos los fastos, Warner ha anunciado que con motivo de la celebración también se lanzará un cortometraje animado producido por Zack Snyder, director de Man of Steel, en el que ya se está trabajando y de cuyo argumento se conocen muy pocos destalles.

UN TRIBUTO EN CORTO A SUPERMAN

   Según ha trascendido, el corto de Snyder un tributo a Superman y las diferentes aproximaciones al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster durante sus 75 años de vida desde los primeros dibujos animados de Max Fleischer, hasta la última versión de carne y hueso que encarna

   El corto homenaje pasará por las versiones de carne y hueso de George Reeves en la serie de televisión de los años cincuenta, y de Christopher Reeve en las películas de los ochenta, y por las de los cómics legendarios que crearon artistas como Wayne Boring, Curt Swan, Neal Adams o Alan Moore.

   Junto con Snyder, en este cortometraje trabajan Bruce Timm, un veterano de la animación que ha trabajado en títulos como Batman: The Animated Series o La Liga de la Justicia y Jay Oliva, autor del storyboard de Man of Steel. También están implicados en el proyecto el animador de Warner Peter Girardi y el guionista Geoff Johns, hombre cofianza de DC autor de libretos de varios capítulos de Arrow, Smallville y del guión de la película de animación Superman: Unbound.

Precisamente este fue el título con el que arrancaron los lanzamientos de El año de Superman. En el calendario de estrenos le seguirá El hombre de acero (Man of Steel) que verá la luz en los cines estadounidenses el próximo 14 de junio -una semana más tarde en España- y en otoño llegará el esperado videojuego Infinite Crisis.

El objetivo de Warner y DC es mantener al personaje visible durante el resto del año, con especial atención a la temporada navideña, hasta que en 2014 llegue... el 75 aniversario de Batman.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN