Jaén

La primera usuaria de la PAHT consigue dos años de carencia

La plataforma ‘Stop Desahucios’ de Torredelcampo muestra su satisfacción por su primer caso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torredelcampo-Jaén (PAHT), y sus enlaces en Jaén, Linares, Jodár y Torreperogil, informa de que la primera afectada que acudió a la plataforma, vecina de Villarrodrigo, podrá seguir viviendo en su casa durante dos años más y está negociando un alquiler social por otros tres años, por lo que casi con toda seguridad “podrá residir en su vivienda otros cinco años”.


Según explica la plataforma a través de un comunicado, Francisca, casada y madre de dos hijos menores de edad, ha logrado con su lucha evitar su desahucio consiguiendo la paralización durante dos años sin tener que pagar la hipoteca a la que no puede hacer frente. Su abogado está negociando con el banco una renta social por tres años y pasados los cinco años podría tener opciones de volver a comprar su casa, suponiendo que su situación económica lo permita.
“Intenté solucionar mi problema varias veces con el banco, pero me dijeron que entregara las llaves, que de la noche a la mañana podían echarnos. Entonces nos fuimos a casa de mi madre porque yo no quería ver cómo me echaban de mi casa, sobre todo por mis hijos pequeños”,  recuerda la afectada.


Francisca agradece a la plataforma la ayuda prestada y recuerda que fue su presidenta, Claudia Olivares, quien le hizo volver a su casa. “Gracias a ella he movido papeles y he conseguido a través de un asistente social, un abogado de la Diputación de Jaén. Mi abogado ha conseguido que me quede en mi casa dos años y luego intentaré negociar, si económicamente no estoy bien, un alquiler social”, añade. Para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca,  la historia de Francisca, que casualmente es la primera afectada que contactó con ellos  es un claro ejemplo del “sí se puede” y de cómo la lucha y el esfuerzo conjunto entre afectados y miembros de las PAH puede derivar en importantes logros. “Esperamos que su caso alimente la ilusión y el coraje de otros afectados por evitar su desahucio, sabiendo que para lograr la paralización hay que tener iniciativa”, concluye el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN