Jaén

El Ayuntamiento dice que dio "instruciones" a la Policía para que nadie ocupara la bancada del circo desprendida

Al parecer la grada no contaba con la fijación "correcta"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha informado este lunes de que desde el Ayuntamiento se dio "instrucciones" a la Policía Local para que nadie se sentara en la bancada de la grada del circo instalado en la capital que se desprendió este pasado viernes provocando que cuatro personas, dos de ellas menores, resultaran heridas.

   Según ha manifestado en rueda de prensa, atendiendo al informe de la inspección ocular realizado por un técnico municipal, la grada, de en torno a dos metros y medio de altura, no contaba con la fijación "correcta". Tras comunicarle la situación el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, se decretó que "bajo ningún concepto se ocupara la grada en la sesión prevista a las 17,00 horas".

   Asimismo, ha señalado el alcalde, "queda para nosotros totalmente clausurada la grada hasta que no tuviera todas las condiciones de seguridad exigibles". De este modo, ha apuntado que, "exceptuada la grada, la Policía Local informó de que cabían en torno a 90 ó 100 personas en lugares donde no la había y donde, por tanto, no existía ningún tipo de peligro".

   Tal y como ha continuado explicando, "se vendieron 20 entradas", con lo que la actuación se celebró "con normalidad y con la grada totalmente clausurada". Así, ha aseverado que "hasta que la empresa no cumpla los requisitos, siempre estará presente la Policía para informar de si hay un exceso de personas que puedan acceder a la misma para decirles que bajo ningún concepto la grada es objeto de ocupación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN