Jaén

La Junta subvenciona cerca de 600 proyectos energéticos en la provincia a través de 'Andalucía A+'

Estas iniciativas se han llevado a cabo por ciudadanos, empresas y administraciones y han contado con una subvención de 1,9 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha subvencionado durante el año 2012 un total de 597 proyectos energéticos a través del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía 'Andalucía A+', que han activado en la provincia de Jaén una inversión de 8,77 millones de euros.

   El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez, ha explicado en un comunicado que estas iniciativas se han llevado a cabo por ciudadanos, empresas y administraciones y han contado con una subvención de 1,9 millones de euros para actuaciones de ahorro y eficiencia energética (503 proyectos), instalaciones de energías renovables (86), mejora de infraestructuras energéticas (tres) y la realización de estudios y auditorías (cinco).

   Gracias a su desarrollo, se conseguirá un ahorro o diversificación de energía de 597 toneladas equivalentes de petróleo (tep) al año y se evitará la emisión a la atmósfera de 8,7 toneladas de dióxido de Carbono (CO2).

   En el ámbito andaluz, la Junta ha destinado 24,9 millones a estas actuaciones que conseguirán un ahorro energético de 96,6 ktep/año, la energía que consumen 115.100 viviendas y se evitará la emisión de 237.000 toneladas de CO2, como si se retiraran de la circulación 96.748 vehículos.

   Pérez Marín ha destacado que la mayor parte de las actuaciones han sido solicitadas por ciudadanos (485), mientras que 96 las han solicitado empresas y 16 administraciones. Asimismo, el delegado ha resaltado los proyectos para el ahorro y la eficiencia energética en viviendas.

   En la provincia de Jaén, se han realizado 386 actuaciones para la renovación de 4.334 metros cuadrados de ventanas que se han sustituido por otras con mayor aislamiento térmico dentro del Plan Renove de Ventanas de la Agencia Andaluza de la Energía, que ha permitido una inversión de 1,7 millones de euros, para la que se ha concedido una subvención global de 493.711 euros.

MÁS DE 5.000 ACTUACIONES EN LA COMUNIDAD

   En Andalucía, se han realizado 5.494 actuaciones que se han destinado casi en su totalidad a la renovación de 50.000 metros cuadrados de ventanas en las que se ha invertido 20 millones de euros y para las que se ha concedido una subvención de 5,6 millones de euros.

   Pérez Marín ha comentado para concluir que 119 jiennenses han adquirido un vehículo híbrido acogiéndose a las ayudas de la Junta para el fomento de un transporte más sostenible. En total, durante el año 2012, el Gobierno andaluz ha subvencionado 955 vehículos en la comunidad con más de dos millones de euros, que ha conseguido que en 2012 se hayan dejado de consumir 1.061.602,4 litros de gasolina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN