BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Universidad

Creado el Observatorio Gregorio Peces Barba

Creado el Observatorio Gregorio Peces Barba
En la presentación. · Foto UJA

Aurora Guzmán
28/04/2013 20:19

La Universidad de Jaén (UJA) creará el Observatorio Gregorio Peces-Barba de Derechos Humanos y Democracia como un espacio de reflexión, formación e investigación sobre los derechos humanos, en su relación con la ética, la política y el Derecho, de carácter local, nacional e internacional. Tendrá una clara vocación de servicio a la sociedad civil.

El rector, Manuel Parras, anunció su creación durante la firma de dos convenios de colaboración con el presidente la Fundación Gregorio Peces Barba, Rafael de Asís Roig, al que también asistió, entre otros, José Antonio López García, director del Observatorio Permanente Gregorio Peces Barba de la UJA.

Según el rector, con su puesta en marca se consigue recuperar el nombre de Gregorio Peces Barba para un observatorio, que se encuadra en el área de Filosofía del Derecho de la UJA. Manuel Parras reivindicó la función social de la Universidad y aseguró que este observatorio se enmarca “en el liderazgo social que tiene que tener la Universidad”.

Entre las líneas de actuación del Observatorio figurarán la promoción y ejecución de actividades de investigación, innovación, transferencia y divulgación científica; la promoción y realización de cursos de postgrado, títulos propios, cursos de extensión universitaria, formación en derechos humanos y Democracia; la organización de seminarios, conferencias y jornadas: la difusión de los resultados obtenidos en las actividades realizadas; y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de derechos humanos y Democracia.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR