Jaén

Creado el Observatorio Gregorio Peces Barba

El Observatorio de Derechos Humanos y Democracia será un espacio de reflexión, formación e investigación y al servicio de la sociedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

La Universidad de Jaén (UJA) creará el Observatorio Gregorio Peces-Barba de Derechos Humanos y Democracia como un espacio de reflexión, formación e investigación sobre los derechos humanos, en su relación con la ética, la política y el Derecho, de carácter local, nacional e internacional. Tendrá una clara vocación de servicio a la sociedad civil.

El rector, Manuel Parras, anunció su creación durante la firma de dos convenios de colaboración con el presidente la Fundación Gregorio Peces Barba, Rafael de Asís Roig, al que también asistió, entre otros, José Antonio López García, director del Observatorio Permanente Gregorio Peces Barba de la UJA.

Según el rector, con su puesta en marca se consigue recuperar el nombre de Gregorio Peces Barba para un observatorio, que se encuadra en el área de Filosofía del Derecho de la UJA. Manuel Parras reivindicó la función social de la Universidad y aseguró que este observatorio se enmarca “en el liderazgo social que tiene que tener la Universidad”.

Entre las líneas de actuación del Observatorio figurarán la promoción y ejecución de actividades de investigación, innovación, transferencia y divulgación científica; la promoción y realización de cursos de postgrado, títulos propios, cursos de extensión universitaria, formación en derechos humanos y Democracia; la organización de seminarios, conferencias y jornadas: la difusión de los resultados obtenidos en las actividades realizadas; y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de derechos humanos y Democracia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN