Jaén

El Archivo Histórico acoge una muestra sobre la encuadernación

Recoge el trabajo del reconocido encuadernador jienense Luis Jaén Varela, con magníficas encuadernaciones de ejemplares desde el siglo XVII hasta la actualidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunas de las obras -

|Unicaja, a través de su Obra Social, patrocina la exposición, inaugurada el pasado viernes en Jaén, bajo el título de “La Encuadernación, desde la restauración de piezas antiguas hasta los nuevos diseños”, del reconocido encuadernador jienense, Luis Jaén Varela, que recoge encuadernaciones de ejemplares desde el siglo XVII hasta la actualidad. La exposición se inauguró en el Archivo Histórico Provincial, con una conferencia a cargo de los maestros encuadernadores del laboratorio de la Biblioteca Nacional, Carlos Vera y Ángel Gómez, sobre la restauración, recientemente realizada, de los Códices de Leonardo da Vinci.


El patrocinio de Unicaja, a través de su Obra Social, de esta exposición se encuadra dentro de las actuaciones que realiza la entidad financiera en apoyo de la conservación y rehabilitación del rico patrimonio histórico y cultural, así como de la difusión de los trabajos que se realizan en pro de ello, en su ámbito de actuación en general y, especialmente, en Jaén.


La exposición “La Encuadernación, desde la restauración de piezas antiguas hasta los nuevos diseños” permanecerá abierta al público hasta el próximo día 31 de mayo, en el Archivo Histórico Provincial (calle Santo Domingo, 12), en horario, en días laborables, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.


En esta muestra se podrá contemplar las encuadernaciones de ejemplares, de todas las épocas, a partir del siglo XVII, restauradas  por  el  gran artista encuadenador jienense Luis Jaén Varela y por los alumnos por él formados, como director del Taller de Encuadernación de la Universidad Popular Municipal. Así la exposición recoge un total de cuarenta obras literarias restauradas por Luis Jaén y sus alumnos, Francisco Godino, Francisco Ortega, Rafael Gutiérrez, Gervasio Real, José María de la Torre, Francisco López, Víctor García, Laura Gómez y Antonia Cruz.


Es por tanto una gran oportunidad  para conocer la tarea de la encuadernación y para que esta actividad no se pierda en  Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN