Jaén

Los enfermeros celebran su día lanzando un SOS por el empleo

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, ha mostrado su preocupación ante “la alta tasa de desempleo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La I Jornada nacional congregó ayer en Ferias Jaén a más de 400 profesionales de la Enfermería. -

Los enfermeros celebran hoy su festividad en torno a San Juan de Dios lanzando un SOS ante la situación de desempleo que sufren los profesionales, cada vez más preparados y cualificados, pero con menos posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Así lo ha asegurado a VIVA JAÉN, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, que ha mostrado su preocupación ante “la alta tasa de desempleo entre enfermeros en Jaén”, que se refleja en que en 2012 “hubo profesionales de la Enfermería que no trabajaron ningún día”.

A esto se le añade que cada año sale de la Universidad de Jaén una media de 160 graduados, cuando la media de jubilaciones anual en este sector profesional es de 20 enfermeros.

José Francisco Lendínez lamenta que en Jaén la media de enfermeros por cada cien mil habitantes se sitúe en 330, mientras que la media europea está en 918 profesionales por cada cien mil habitantes.

La festividad por San Juan de Dios reúne hoy a más de 400 profesionales en Ferias Jaén, que se reunirá para la entrega de los premios nacionales de Investigación Enfermera 'José López Barneo', de Narrativa, de Pintura y de Fotografía. Igualmente se impondrá la insignia profesional en oro ante el 25 aniversario de la VIII promoción de diplomados de Enfermería de Jaén, y se homenajeará a una veintena de enfermeros jubilados en 2012. Terminarán con un cena de gala.


I Jornada Nacional #3esalud

Más de 400 profesionales de la Enfermería participaron ayer en la I Jornada nacional #3esalud. Esta actividad, organizada por el Colegio de Enfermería de Jaén y los editores de Cuidando.es, los enfermeros jienenses, Serafín Fernández y Antonio Ramos, reunió a expertos en diferentes ámbitos sanitarios de distintos puntos del territorio nacional. El objetivo fue analizar, debatir y compartir experiencias sobre la Enfermería basada en evidencias, y las nuevas plataformas de la información y la comunicación al servicio de la Sanidad y del ciudadano, para que encuentre información sobre salud de la manera más fiable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN