Jaén

Dos detenidos por intento de robo y causar daños en instalaciones del futuro parque de aventuras

Los hechos se produjeron sobre las 17,00 horas de este jueves, cuando los agentes, alertados por los vecinos del barrio de Valdeastillas, sorprendieron a cuatro individuos que, con una furgoneta Mercedes de color blanco habían accedido al interior del citado espacio municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Jaén ha detenido a dos individuos acusados de intento de robo y de causar daños en las instalaciones del futuro Parque de Aventuras Valdeastillas. Asimismo, sigue trabajando para localizar y poner a disposición judicial a otras dos personas que supuestamente participaron en los hechos y que se dieron a la fuga.

   Según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 17,00 horas de este jueves, cuando los agentes, alertados por los vecinos del barrio de Valdeastillas, sorprendieron a cuatro individuos que, con una furgoneta Mercedes de color blanco habían accedido al interior del citado espacio municipal y al parecer trataban de llevarse material.

   Al percatarse de la presencia policial, los presuntos autores de estos hechos se dieron a la fuga a pie y en la persecución dos de ellos pudieron ser detenidos e identificados como A.F.M.C., de 54 años, y M.C.G. de 26 años, ambos vecinos de la capital y con antecedentes policiales. La Policía Local ya ha identificado a la tercera persona que logró huir como R.R.M., de 35 años de edad, mientras que trabaja en la identificación de la cuarta y última para su pronta detención y puesta a disposición judicial.

   Los agentes comprobaron, además, que en el interior de la furgoneta había una caldera de calefacción, así como dos depósitos  de agua preparados para ser cargados, entre otros materiales eléctricos. Asimismo, la investigación apunta a que estos materiales sustraídos habían sido desmontados con fuerza y, como consecuencia, se ocasionaron daños materiales en los vestuarios de las instalaciones donde se ubicará el futuro parque de Aventuras de Valdeastillas. Técnicos municipales han valorado estos daños y el material sustraído en más de 10.000 euros. 

   El vehículo utilizado para esta acción delictiva, así con los elementos intervenidos ha sido incautados y se encuentran en las dependencias de la Policía Local en calidad de depósito como prueba del delito y a disposición de la autoridad judicial.

   La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha explicado que esta zona se venía vigilando de forma habitual por la Policía Local y, fruto de esta vigilancia, se ha logrado detener a dos de los autores. En cualquier caso, por parte de la Policía Local se mantendrá la vigilancia en esta para impedir que se produzcan futuros robos o actos vandálicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN