Jaén

Cinco mil jienenses conocerán el turismo que ofrece la provincia

La campaña se desarrollará todos los fines de semana hasta el 2 de diciembre e incluye doce rutas “por los atractivos más potentes de la provincia jienense”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Férriz en la presentación. -

Cuatro fines de semana para conocer la provincia jienense. La Diputación  de Jaén prosigue con su tarea de potenciar el turismo en la provincia, y por eso desde este pasado fin de semana ha puesto en marcha la iniciativa 'Conoce tu provincia’, con la que durante los próximos tres fines de semana, hasta el 2 de diciembre, la Diputación va a llevar a hacer turismo por la provincia de Jaén a más de 5.000 vecinos de los municipios jienenses.

La responsable turística de la Administración provincial, Ángeles Férriz, aclara que se trata de una campaña enmarcada en el programa  ‘¿Conoces tu tierra?’, que se puso en marcha el pasado año y que estaba destinado específicamente a los propios habitantes de la provincia.

Esta acción responde, según Férriz, “a que a los ciudadanos jienenses aún les quedan muchos rincones, aventuras, sensaciones y experiencias por descubrir en esta tierra, y las tienen aquí, pero tal vez por desconocimiento no las disfrutan”.

Estos 5.000 jienenses van a poder disfrutar de 12 rutas que incluyen los atractivos “más potentes” de la tierra, según Férriz. Más allá de los aspectos lúdicos y festivos de esta actividad, este proyecto “cumple objetivos de difusión cultural y de refuerzo de la identidad provincial, de valoración de los recursos propios y también de contribución al progreso económico de la provincia y al apoyo a nuevas iniciativas”.

Con esta iniciativa se va a incrementar el número de embajadores que ya existen en la provincia, y se espera que estos 5.000 primeros ‘invitados’ se conviertan en “magníficos promotores entre sus familiares, amigos y vecinos, para que los animen a realizar por su cuenta nuevas rutas por la provincia”.  

En estas doce rutas se incluye la oferta consolidada de la provincia, Cazorla, Segura y Las Villas y Úbeda y Baeza, la Ruta de los Castillos y Batallas y el Viaje al Tiempo de los Íberos,  la capital o el Museo Zabaleta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN