Jaén

Estudiar un Grado en la UJA cuesta un mínimo de 2.997 euros

Los grados de la Universidad de Jaén tienen 240 créditos, salvo la de la doble titulación, con 402,5 créditos. El crédito cuesta entre 47,59 y 74,91 euros en la tercera y cuarta matrícula.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnas universitarias en el Campus de las -

Los estudiantes que quieran acceder a los estudios universitarios en Jaén tendrán que pagar 2.997 euros por los cuatro años de curso de uno de los 32 Grados que oferta la Universidad. Ésta es la cantidad si el alumno supera el Grado en primera matrícula. La cantidad aumenta para las dobles titulaciones.

La Universidad de Jaén sólo oferta la doble titulación de 'Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho', con 402,5 créditos programados en cinco años y medio de estudio. El alumno que la supere en primera matrícula habrá abonado un total de 5.027 euros.

El precio público a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos para el curso 2012-2013 es de 12,49 euros por crédito en primera matrícula. Los grados de la Universidad de Jaén tienen 240 créditos, salvo la doble titulación.

El precio final que el alumno abona dependerá del número de veces que se matricule en la asignatura y en el Grado que lo haga, pues la cuantía de la primera (12,49 euros) y segunda matrícula (24,97 euros) es común a todos los grados. La diferencia llega a partir de la tercera matrícula, en el que las Ingenierías, las Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud son las más caras (54,10 euros por crédito de cada asignatura en tercera matrícula) y 74,91 euros en cuarta matrícula.

La titulaciones más económicas son las de Filologías, Humanidades, Historia, Jurídicas y Económico-Empresariales.

A todo ello habrá de sumarse otros costes administrativos como el de evaluación y pruebas como la de acceso a la Universidad. A quienes poseen el título de Bachiller o equivalente, la fase general tiene un coste por alumno de 57,70 euros. Si en la Selectividad se realiza la fase específica, el alumno ha de pagar por cada una de las materias elegidas 14,50 euros. La apertura de un expediente académico cuesta 58,10 euros.

Y si acceder a la Universidad cuesta dinero, una vez que se termina el Grado, la expedición del título académico también tiene un coste. Si es de un Grado, 131,20 euros, y si es un máster, 173,10 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN