Jaén

Empate de históricos

Calle adelantó a los machegos y Diego Cascón empató para los jienenses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Real Jaén no pasó del empate ante el Albacete -

Real Jaén y Albacete Balompié empataron a un tanto en el encuentro de la quinta jornada del grupo IV de Segunda B, que se disputó en el estadio de ‘La Victoria’.
El partido se presentaba muy interesante por el potencial de ambos equipos y por las premisas con las que ambos acudían al choque. El Real Jaén para seguir en racha y mantener posiciones privilegiadas, mientras que para los manchegos sus intenciones pasaban por recuperar el terreno perdido en este inicio de temporada.
Desde el principio el equipo jienense quiso hacerse con el dominio y control de la pelota, y muy pronto creó su primera jugada conflictiva. Corría el minuto 2, cuando Diego Cascón fue derribado dentro del área, pero el colegiado, el extremeño Hernández Maeso, entendió que el delantero blanco intentó engañarlo y le mostró la cartulina amarilla. En el minuto 5, fueron los manchegos los que se acercaron con peligro al marco de Toni García, pero Sergio Molina no estuvo acertado para remachar el contragolpe.


El control y el dominio durante toda la primera mitad fue del Real Jaén, pero lo albaceteños, bien plantados sobre el campo, impedían en la zona de creación que los jienenses pudieran realizar jugadas de peligro. El juego no ofrecía acciones de ataque por parte de ninguno de los dos equipos, terminando el primer periodo con dos jugadas que pudieron terminar en gol. Mario Martos (minuto 38), remató un centro de Cascón y poco después el árbitro no señaló unas manos de un defensor visitante en un centro del delantero leonés. En el minuto 41, la ocasión fue para Tete, quien tras amortiguar bien el balón lo lanzó alto.


En la continuación el Albacete Balompié salió más decidido en busca de la victoria, lo que hizo que los jienenses tuvieran que replegar líneas y trabajar más. Los visitantes tenían muy bien aprendida la lección y no dejaron pensar a los de Manolo Herrero para que no realizaran el juego de creación y de toque al que nos tienen acostumbrados.


El primer tanto del encuentro no se hizo esperar. En el minuto 49, tras un fallo de Servando, y en una posición más que dudosa, Calle sólo ante Toni García, no perdió la oportunidad para anotar el tanto para su equipo.
Cuando parecía que el tanto manchego iba a ser como una losa para los locales, se produjo (minuto 52), una acción por la izquierda de Santi Villa que puso la pelota en la cabeza de Diego Cascón que, de impecable remate de cabeza, alojó el esférico en el fondo de las redes de Lledó.
A partir de ese instante, el juego tuvo muchas alternativas. Los dos equipos fueron a por el partido aprovechando que el balón iba de un lugar a otro sin demasiado control y con reiterados fallos en el control.


El peligro rondó ambas porterías, pero de nuevo el árbitro se convirtió en protagonista al no señalar como penalti unas manos de un defensor albaceteño, a pesar de que estaba muy cerca de la jugada. Tete por su parte era muy peligroso en sus ataques por la parte derecha llegando con mucho peligro a los dominios de Toni García, pero éste en una acción de uno contra uno evitó el tanto visitante. Al final justo reparto de puntos. Un tiempo para cada equipo, si bien sus técnicos, Manolo Herrero (Real Jaén) y Antonio Gómez (Albacete Balompié), aunque aceptaron el punto, por la valía del rival, no estaban demasiado satisfechos aludiendo a que sus conjuntos hicieron méritos para ganar. Gómez dijo que “nunca estoy satisfecho cuando empato o pierdo”, mientras que Herrero, refirió que “fue importante marcar pronto tras el gol del Albacete para no perder”, insistiendo que “sumar siempre es bueno y mucho más cuando ha sido ante un equipo, con mucho más presupuesto que nosotros, y que luchará por estar en los puestos de arriba”. La igualdad fue la nota dominante de la jornada, ya que de los diez encuentros celebrados, seis terminaron en empate y tres con victoria mínima de los locales. Tras la quinta jornada, el Real Jaén sigue siendo segundo en la clasificación con 11 puntos, los mismos que el Almería B, y el líder es el Cartagena FC, que ha hecho pleno, ganado los cinco encuentros hasta ahora disputados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN