Jaén

La reliquia de San Juan Bosco, acogida con cariño en Jaén

La comisión organizadora de ‘Jaén rumbo a 2015’ agradece la respuesta dispensada por los jienenses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momentos de la llegada de la reliquia de San Juan Bosco. -

La peregrinación de la urna con las reliquias del Santo de los Jóvenes 'San Juan Bosco' ha tenido este fin de semana una 'parada' muy especial en la capital jienense. Como uno de los actos para la preparación de la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco (2015), en su peregrinación continental, los jienenses han demostrado que “San Juan Bosco está muy vivo en sus corazones”.

Así lo han valorado desde la Congregación Salesiana, manifestando una “plena satisfacción por cómo han transcurrido todos los actos”, que han sumado la participación de centenares de jóvenes.  “Jaén ha demostrado una gran manifestación de cariño a San Juan Bosco, con una respuesta muy numerosa”, han valorado desde la comunidad salesiana.

El sábado, la urna con la reliquia, una parte del brazo derecho, dentro de la réplica exacta de la estatua yacente del fundador de la familia salesiana, llegó a la Plaza de Santa María, donde se celebró un  oratorio salesiano, con actividades de ocio y tiempo libre para los presentes. Después de una hora, se dio la bienvenida a la comisión organizadora de 'Jaén Rumbo al 2015' en la Catedral de la capital, con presencia del alcalde, José Enrique Fernández de Moya; y del obispo, Ramón del Hoyo López, que celebró una Eucaristía. Seguidamente se llevó a cabo una oración personal y los jienenses pudieron besar la reliquia.

Con la despedida del templo catedralicio, la urna se trasladó a la parroquia de San Juan Bosco, donde se celebró una vigilia de oración desde las 23:30 horas y hasta la mañana del domingo. “Ha sido uno de los actos más íntimos. La reliquia no ha estado sola en ningún momento de la noche porque han participado en la vigilia muchos grupos y jóvenes”, aseguran en la parroquia. El barrio del Polígono del Valle y la ciudadanía en general han podido demostrar “su fe”. La urna llegó ayer a Linares y Úbeda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN