Jaén

Ayuntamiento y Junta, por el turismo de la ciudad

Plantean la apertura del Raudal de la Magdalena, el Archivo Histórico y revitalizar el casco antiguo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Relanzar el turismo de la ciudad con la ampliación de los horarios de visitas de los espacios culturales y patrimoniales de Jaén. Éste ha sido uno de los objetivos marcados en la reunión que han mantenido la edil de Cultura, Cristina Nestares; y el delegado provincial de Turismo, Juan Antonio Sáez.

Ambos analizaron el estado en el que se encuentra el turismo de la capital y han acordado trabajar para “relanzar el turismo” a través de la ampliación de horarios de espacios culturales y la apertura de al público de espacios como el Raudal de la Magdalena o el Archivo Histórico Provincial. Igualmente, ambos han propuesto la necesidad de “revitalizar” el casco antiguo.

Sobre esta última medida, la edil de Cultura manifestó su voluntad de mantener una reunión  con los vecinos para “trabajar conjuntamente en la elaboración de un itinerario turístico que logre el aumento de las pernoctaciones en la ciudad”.

Consciente de la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, Cristina Nestares ha mostrado voluntad para aunar esfuerzos para que, “entre todos, administraciones públicas e iniciativa privada, se consiga llenar de contenido y relanzar el turismo de la ciudad”.
Por otra parte, en la reunión se consensuó una “prórroga para terminar de cumplimentar el convenio que se firmó en el año 2007 para el plan integral de turismo de la ciudad”.

Reacciones
La presidenta de la Asociación de Guías Profesionales de Jaén, Eva de Dios Martínez, es una de las profesionales conscientes de que el horario de “numerosos monumentos de Jaén, tanto civiles como religiosos, no permite que sean visitados por los turistas”. Entre otros, señala el Convento de Santo Domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN