Jaén

Inicio esperanzador

Los jienenses siguen intratables en casa sumando los seis puntos que han disputado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jugadores celebran el gol de Machado -

Tres puntos más para el Real Jaén que se hace fuerte en casa. El sábado, en una buena primera mitad, los jienenses vencieron por 2-0 al UCAM de Murcia, con goles de Israel Jerez y Fran Machado, quien recibió una camiseta conmemorativa por cumplir un centenar de partidos con el equipo jienense. El saque de honor lo realizó Manuel Muñoz, representante de la ONG OSHA, con motivo del día del cooperante.


El inicio de temporada del equipo de Manolo Herrero es más que satisfactorio con datos estadísticos magníficos que viene a demostrar que de nuevo las cosas se han hecho bien por parte de la dirección deportiva, aunque todavía es pronto para analizar una temporada que acaba de iniciarse.


El Real Jaén acometió el choque con bajas importantes como las de Óscar Quesada, que se había convertido en un baluarte defensivo por delante de los zagueros, y el ariete Diego Cascón, ambos con molestias, pero este último incluso por sufrir un virus estomacal que lo tuvo en el hospital gran parte de la jornada. Asimismo, no actuaron de principio, Nino y Santi Villa, quizás porque Herrero también pensaba en el partido de la Copa del Rey, el miércoles ante el CD Caudal, competición en la que los blancos van a apostar fuerte con la idea de que un equipo de Primera División visite el municipal jienense. Asi las cosas, en el equipo jienense se demuestra que no hay jugadores de los que se pueden denominar de ‘relleno’, y lo demostraron el sábado Pedro Bolaños, Dani Torres o el canterano Mario Martos, un jugador con mucho futuro por delante, sin olvidar a otro joven valor de la cantera blanca, Adri, al que le notamos una gran progresión en su trayectoria. Con la ausencia de Cascón, Fran Machado, que cumplía 100 partidos con la camiseta del Real Jaén, fue el referente atacante, con Mario Martos de enlace entre la medular, donde Juanma Espinosa deleitó con su juego, el referido Machado. Por las bandas, Alberto Cobo e Israel Jerez intentaban penetrar hacia los dominios del meta murciano Ricardo. En la parte de atrás Servando, que está teniendo un buen comienzo de temporada, junto a Dani Torres, sacaban su trabajo sin problema alguno, al igual que los laterales Raúl Gaitán y Adri, ya que los del UCAM apenas se acercaron al área blanca. La consistencia defensiva de los hombres de Herrero está haciendo que el meta Toni García, haya completado los tres partidos de liga sin encajar un solo gol.


En cuanto al partido, comentar que los jienenses tuvieron el dominio absoluto de la pelota durante la primera mitad, creando claras ocasiones de gol que no se materializaron por falta de puntería de Israel o Alberto Cobo, que avisaron con dos acciones preciosistas que el público agradeció. Gran labor de Fran Machado en el primer tanto local. Corría el minuto 21, cuando el granadino, tras una arrancada en solitario, cedió a Israel para que el ‘17’ blanco anotara el primer tanto del encuentro. El segundo llegó diez minutos después en una jugada por la derecha de Cobo. Su disparo potente lo despejó Ricardo, que dejó la pelota a los pies de Machado para que la remachara al fondo de la portería visitante.


En la segunda mitad, el juego bajó bastantes enteros y los jienenses dejaron el control del balón  a los murcianos, pero estos tampoco apenas se acercaron con peligro, salvo en algún que otro centro al área a los dominios de Toni García, si bien, el ‘fantasma’ de un gol murciano, merodeaba en el ambiente, ya que metería a los de Julio Cardozo en el partido. Al final los tres puntos se quedaron en ‘La Victoria’ y hace que los aficionados empiecen a animarse con su equipo. El próximo miércoles, ante el CD Caudal, en el municipal jienense, será el próximo compromiso oficial. Será en partido de la Copa del Rey, y en el que se espera que Herrero pueda contar con Quesada y Diego Cascón, aunque salga quien salga, seguro que hará las cosas bien para que los jienenses saquen adelante la eliminatoria.


En cuanto a temas judiciales, hoy lunes, en el juzgado de lo Mercantil, tendrá lugar la vista oral entre el Real Jaén y el expresidente Carlos Sánchez, dentro del proceso concursal que se encuentra el club, ya que según los administradores Sánchez debe a la entidad unos 500.000 euros. Sin embargo, éste no está de acuerdo y pide el mismo importe al Real Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN