Jaén

La homosexualidad es cada día “más aceptada”

La Asociación de Lesbianas, Gays, bisexuales y transgénero tiene una nueva sede en la concejalía de Juventud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la nueva sede. -

La homosexualidad es cada vez más aceptada en la capital, que se ha convertido en la ciudad de la provincia donde más hombres gays y mujeres lesbianas acuden por sentirse más cómodos.

La homofobia es cada vez menor entre los jienenses y así lo asegura el presidente de la Asociación Colega-Jaén, Gonzalo Serrano. “Hemos avanzado mucho y se ha conseguido una mayor tolerancia, aunque hay que seguir trabajando, sobre todo en entornos familiares concretos donde cuesta más aceptar a miembro homosexual”, ha valorado a VIVA JAÉN el presidente.

De hecho, confesar la homosexualidad en el seno familiar “no es igual de complicado para un hombre que para una mujer”, siendo para éstas más difícil, según Gonzalo Serrano.

Por ello, desde Colega-Jaén trabajan para que sean más las mujeres lesbianas que “den la cara” y cuenten su experiencia, porque admitirlo no es lo difícil, sino que se sientan aceptadas en su entorno familiar. Igual ocurre con los chicos. En la mayoría de casos prefieren admitirlo ante los amigos, que ante familiares.

En los institutos aún sigue siendo “maricón” el insulto más común para demostrar el rechazo a quienes son gays. Sin embargo, la respuesta social a quienes lanzan ese comentario es cada vez mayor, rechazándose así entre los más jóvenes este tipo de actitudes, según ha informado Gonzalo Serrano.

Nueva sede
El concejal de Juventud, Manuel Heras, y miembros de la Asociación Colega-Jaén, encabezados por su presidente,  inauguraron ayer la nueva sede de la Asociación, ubicada en las instalaciones de la concejalía de Juventud. “Con este Hotel de Asociaciones Juveniles, el Ayuntamiento ofrece una respuesta a una de las situaciones más complicadas con las que se encuentran las asociaciones juveniles, como es la ausencia de una sede social donde realizar su actividad”, indicó el edil Manuel Heras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN