Jaén

Infaoliva pedirá a Diputación que evite que una empresa de Mérida registre la marca "Jaén Virgen"

Dice que pretende sacar rédito a un trabajo conjunto del sector en Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) de Jaén propondrá a la Diputación provincial y a la Fundación del Olivar que "actúen institucionalmente" para frenar el intento de una empresa de Mérida (Badajoz) de registrar comercialmente un aceite de oliva con la marca 'Jaén Virgen'.

   A través de un comunicado, el presidente de Infaoliva-Jaén, Manuel Alfonso Torres, ha justificado la petición en que, a su juicio, esta denominación debe de tener un carácter genérico, de promoción del producto, en lugar de utilizarse "con ánimo de lucro", por lo que solicita que la institución pública provincial, así como la Fundación del Olivar, eviten que prospere la iniciativa de la firma extremeña.

   Para el presidente provincial de la organización de industriales fabricantes está claro que la compañía de Extremadura "pretende aprovecharse del nombre de la principal zona productora mundial de aceite de oliva". En su opinión, es "inaceptable" porque trata de "sacar rédito del trabajo del conjunto del sector, que en Jaén ha conseguido un producto de excepcional calidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN