Jaén

Empate que sabe a poco

Betis B y Real Jaén igualaron a cero goles en la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cascón en una jugada en el primer partido de liga -

El Real Jaén empató a cero goles en el partido que se disputó en una mañana calurosa pero con mucho viento, en la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’, con la presencia de seguidores del conjunto jienense que no quisieron perderse la oportunidad de estar con su equipo en el segundo encuentro de la liga 2012-13.

Afrontaba el técnico jienense, Manolo Herrero el encuentro con los mismos hombres que golearon al Villanovense en el primer choque liguero, con la única salvedad de la presencia en el once titular del canterano Adri en detrimento del lesionado David Vidal.
Tras unos minutos de tanteo en los que el filial bético intentó hacerse con el control de la pelota, los jaeneros poco a poco se fueron haciendo con las riendas del choque dominando en todo momento la situación y superando a los jóvenes jugadores de la cantera bética.
Los de Manolo Herrero estuvieron muy cómodos sobre el terreno de juego, que fue empeorando a medida que avanzaba el partido, circunstancia que no impidió que los jienenses tuvieran la posesión de la pelota y crear acciones atacantes que no tuvieron refrendo en el marcador.
Es cierto que las ocasiones no fueron claras, pero el dominio sí. La jugada más clara fue la que protagonizó Fran Machado (minuto 18), con caída dentro del área, pero el colegiado no estimó que hubiera falta, cuando al menos en directo y en el campo sí lo parecía. El colegiado tinerfeño, Cruz Quintero no quiso saber nada de lo que ocurría dentro del área bética puesto que en otras dos ocasiones los jugadores jienenses reclamaron pena máxima, una por caída de Cascón y otra por manos de un defensor local.
El Real Jaén jugó un buen encuentro en la primera mitad, con incursiones reiteradas de Raúl Gaitán por la banda y una labor encomiable de trabajo de Diego Cascón. La creación de Juanma Espinosa y el buen comportamiento defensivo de Óscar Quesada que, actuando por delante de la zaga blanca, -ayer de morado y negro- imponía su ley. Por el centro de la defensa, Nino y Servando no daban opción a los atacantes béticos, sobre todo a Vadillo, que tuvo una mañana gris, hasta el punto de ser sustituido en el segundo tiempo.
El Real Jaén forma un grupo muy compacto con los interiores Israel y Santi Villa, actuando por el centro Fran Machado, que volvia al campo donde actuó durante dos temporadas como jugador bético, antes de fichar por el Real Jaén. Adri tuvo la oportunidad de debutar esta temporada con el primer equipo y no desentonó. Toni García, apenas tuvo trabajo y el que le llegó lo solventó sin problemas.
En la segunda mitad de nuevo los pupilos de Manolo Herrero siguieron superando a los de Vidakovic en todos los terrenos, con dominio claro del juego y con acercamientos al área de Antonio, pero sin la precisión necesaria para poder batir al cancerbero bético. Los jienenses protestaron una caída de Israel en el área pero de nuevo el árbitro entendió que la jugada se había producido fuera de la misma.
En la recta final del choque, con la salida del joven polaco Vojcik, mejoró el juego atacante de los béticos, y en sólo un minuto puso a pruebas a Toni García en dos ocasiones. Sin embargo, las ocasiones más claras las protagonizó el Real Jaén en tiempo de descuento. Mario Martos en dos ocasiones tuvo en sus botas el tanto de la victoria, pero el joven jugador jaenero no estuvo acertado en sus remates.
En definitiva, buen resultado para el Real Jaén en un campo complicado, pero por lo que se vio sobre el terreno de juego, el equipo de Manolo Herrero mereció algo más, ya que incluso el técnico blanco al final del encuentro en declaraciones en sala de prensa dijo que “si hubiese sido un combate de boxeo a los puntos hubiéramos ganado”.
Con este empate el Real Jaén cuenta con cuatro puntos en su haber y ya espera el encuentro frente a UCAM de Murcia, que será el sábado próximo a las 21 horas, en el estadio de La Victoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN