BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Protestas

El SAT ocupa una entidad financiera en Jaén de forma "simbólica

Marcha · EP

EP
17/08/2012 14:04

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores que participan en la marcha obrera que recorre estos días la provincia de Jaén han ocupado este viernes temporalmente una entidad financiera en Mancha Real en una "acción simbólica" para señalar a los "culpables de la crisis".

   Así lo ha señalado a Europa Press el responsable provincial del sindicato, Andrés Bódalo, quien ha explicado que tras llegar a la referida localidad desde Jimena, donde iniciaron esta mañana la segunda etapa, se han dirigido a los aledaños de la plaza de la Constitución, en los que se encuentran oficinas del Banco Santander y Unicaja, ante las que han mostrado su rechazo a una política económica y financiera que, a su juicio, ha llevado a la actual coyuntura en la que "hay miles de familias andaluzas sufriendo".

   Después han entrado en la sucursal de Unicaja, donde han permanecido en torno a un cuarto de hora "pacíficamente" y dejando claro que "en ningún momento van contra los trabajadores" sino contra "los de arriba", los que "dirigen la banca", que "son los que nos han traído hasta aquí".

   Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han indicado que no han llegado a entrar en el Santander, mientras que en el caso de Unicaja han confirmado, igualmente, que la ocupación se ha producido "sin violencia" al aprovechar la entrada de algunos clientes a la sucursal, algo que también han contado fuentes de la propia entidad que hablan de "tranquilidad total".

   Los participantes en la marcha convocada por el SAT se encuentran ahora descansando. Ya por la tarde tienen previsto celebrar una asamblea a las 19,00 horas ante el Ayuntamiento de Mancha Real, desde donde la columna formada por unas 500 personas se pondrá de nuevo en marcha una media hora después con destino a Pegalajar, donde pasarán esta noche. Desde allí emprenderán este sábado la tercera y última etapa de la marcha por la provincia de Jaén con final en la capital.

   "Llegaremos hasta la Subdelegación del Gobierno central para reivindicar soluciones al drama que miles de familias están pasando en esta crisis ", ha destacado Bódalo, quien no ha descartado acciones "sorpresa" antes de acabar la marcha como esta ocupación de oficina bancaria.

COMENTAR ESTA NOTICIA

por un lado ,,en esta sucursal no se les ha ocurrido sacar carros,'? vendria bien esos carros de dinero donados,,,por otro 500 de mas de 60000 parados ,aqui en jaen,,algo no me cuadra,,desconozco el SAT,,pero si a UGT,,Y CCOO estos solo son carroñeros de obreros,,me parece bien a los que con estas acciones d marcha quieran revindicar,pero respetando a los pocos que trabajan,,mercadona no se anda por las ramas para no renovar contratos asi que solo pido a este sindicato respeto a los que trabajan,,y soy un parao mas ,

Nº 1 |  andacata (17/08/2012 14:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿ Ocuparán la sede del psoe de Jaén, de Jimena, de Pegalajar, o la de CCOO, o la de UGT ??, por robarles a los parados de Andalucía mas de 1200 millones de euros en loa EREs fraudulentos ?. ¿ Ocuparán simbolicamente las delegaciones de la Junta en Jaén y echarán a los cientos de enchufados que hay en los despachos sin hacer nada, y usurpando el puesto a funcionarios de carrera ?...lo harán??. ¿El que lleva esa bandera de Cuba lo hace para defender la libertad y pedir el fin del regimen totalitario comunista ? ¿ será por eso ?...

Nº 2 |  jaenliberal.es (17/08/2012 14:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

el excelentísimo señor Bódalo, encontrará en jaén a sus amigachos de la izquierda undida, la mateos and company. Irán al psoe y a la Junta de Andalucía, y haber si tienen más valor y asaltan un banco. A las autoridades, cogan, y den los palos que necesiten. Que verguenza ¡

Nº 3 |  que asco (17/08/2012 14:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Vuelve franco, que por lo menos tendremos un maricón más!...¡porque vaya pedazo de maricón que era el generalito franco!.

Nº 4 |  franco cabrón (17/08/2012 15:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ocupar ocupan, pero todavía no se ha visto ninguno con un pico y una pala de la mano. Di alguien tiene una foto de alguna finca ocupada y que haya sido trabajada que la pongan. Estos lo que quieren es conseguir propiedades para luego venderlas o convertirse en terratenientes y que trabajen otros para ellos. Ya pasó hace menos de 70 años.

Nº 5 |  A estudiar historia, indocumentados (17/08/2012 17:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tampoco han ocupado ninguna sede del PP que es la que está jodiéndolo del todo. A los locales de esas entidades entraron a tomar un poco el fresco del aire acondicionado. Fresco que debería dar a algunos que "sueltan" unas perlas de comentarios que te cagas lorito.

Nº 6 |  ¡Que mala es la caló (17/08/2012 17:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al final este tipo se va a convertir en un grano en el culo para much@s cabroncetes, señoritos y en general gente de palmaditas en el pecho diarias. Sigue así Sánchez Gordillo, algo me dice que es bueno esto y a quien no les guste, que se joda, en definitiva no están haciendo nada malo, sólo recriminar y reprochar actitudes y decir verdades como puños.

Nº 7 |  Arrieros somos.... (17/08/2012 18:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mirando la noticia en otra página de un periódico de Jaén sacan una foto con Unicaja custodiada por la Guardia Civil y los manifestantes sentados en la calle. Lo que pide, en este mundo tal y como está montado, es pura utopía. Pero llevar, lleva toda la razón. Solo la ha perdido entrando "a saco" en un supermercado y asustando a unas pobres trabajadoras que cumplian con su labor. Aunque la misma policia te advierte que cuando entre un ladrón a robar lo mejor es no entrometerse.

Nº 8 |  Licenciado (17/08/2012 18:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estos impresentables tratan de engañar al pueblo , que es lo que pueden hacer, cuando no pueden fusilar, que es como impusieron su ideología donde tiranizan aún, como en Cuba o corea del Norte, que sus sus países ideales. No van a ocupar el banco de España, de donde salieron todas estos fraudes de que se quejan ni van a la sede de los socialistas que han saqueado las cajas hundiéndolas. ¡ cuidado con estos manipuladores y engañabobos que lo que quieren es apropiarse de lo ajeno. De hecho ya lo hacen a través de nuestros impuestos. LLevan el retrato de un sanguinario fusilador, que ante la duda aconsejaba fusilar.

Nº 9 |  Vividores ! (18/08/2012 00:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tampoco han ocupado ninguna sede del PP que es la que está jodiéndolo del todo. A los locales de esas entidades entraron a tomar un poco el fresco del aire acondicionado. Fresco que debería dar a algunos que "sueltan" unas perlas de comentarios que te cagas lorito.

Nº 10 |  ¡Oju! que mala noche de caló (18/08/2012 09:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los culpables de la crisis, han sidos dos: la avaricia de los españoles (acaparadores de pisitos y apartamentos en la playa) y quienes eligieron al mas nefasto sinverguenza para que dirigiera los destionos de España durantes 8 años: zETAparo y sus aceras y subvenciones a los parasitos.

Nº 11 |  El ERE gate (20/08/2012 06:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ostias también anda por aquí la lorito,todavía te estoy esperando en el foro de Jaen.Y yo que tengo más vergüeza que tú no te insultare,allí te espero.

Nº 12 |  Enchufe 11 (22/08/2012 16:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Coño si resulta q los del opus reciben unas subvenciones q flipas. De acuerdo contigo eregey, q renuncien todos a las subvenciones, también los de los colegios del opus, y el que quieta a sus niños en alto castillo, que pague un poquito mas que seguro q ninwcesita subvenciones.

Nº 13 |  paisdesubvencionados (24/08/2012 16:53)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Últimas noticias
  • La UNIA inaugura este miércoles en Baeza dos encuentros sobre residuos urbanos y terapias familiares
  • La UNIA inaugura este miércoles en Baeza dos encuentros sobre residuos urbanos y terapias familiares
  • El PP denunciará en el Parlamento el "ninguneo" de la Junta a sus alcaldes tras "más de 70 cartas sin respuesta"
  • Diputación impulsa prácticas profesionales para diez desempleados de Tabernas
  • PSOE pide al Gobierno que ponga "fin al agravio" y reclama 300 millones para el AVE Murcia-Almería en 2015
  • Díaz descarta cambios en su Gobierno, que tiene "fuerza y potencial"
  • El Pompidou de Málaga visita París
  • Moreno ofrece a Díaz negociar juntos los presupuestos
  • Málaga, única provincia con zonas en aviso amarillo por calor
  • IU no descarta pedir que Díaz comparezca por los fondos de formación
  • Torres-Dulce entregará hoy a Felipe VI la última memoria de la Fiscalía General del Estado
  • Rubalcaba hace efectiva la renuncia a su escaño en el Congreso tras 21 años en la Cámara Baja
  • Rajoy recibe hoy a Rosa Díez en Moncloa para tratar el reto soberanista catalán
  • Bustos abandona su acta de concejal en el Ayuntamiento de Sabadell
  • Carlos Fabra comparecerá este miércoles ante la Audiencia, que debe decidir sobre la suspensión del ingreso en prisión
  • Rusia anuncia maniobras de fuerzas de misiles estratégicos
  • El Gobierno de Nicaragua da por muertos a los siete mineros de El Comal
  • El Estado Islámico decapita al periodista estadounidense Steven Sotloff
  • Londres resta valor a las encuestas sobre Escocia: "La única que vale es el referéndum"
  • Los bombardeos de EEUU alcanzan al líder de Al Shabaab en Somalia
Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ