BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Motor

Dos interesantes ruteras con distintas cualidades offroad

La F 800 GS combina cualidades de una rutera con cualidades offroad. · BMW

Informacion
30/07/2012 20:08

Cuando BMW Motorrad presentó en el año 2007 la F 650 GS y la F 800 FS ampliando la gama GS agregando una variante básica y otra intermedia, el mensaje fue inequívoco: disfrutar de la conducción de motos fáciles de dominar, seguras en cualquier circunstancia, de considerable potencia, aptas para realizar viajes largos, incluso por pistas camperas. Un mismo concepto y dos variantes que tuvieron una magnífica acogida.
Ahora continúa la exitosa historia de las GS de BMW Motorrad con los dos nuevos modelos enduro F 700 GS y F 800 GS en los que se ahonda en las cualidades típicas de los modelos GS.
La nueva F 800 GS combina las cualidades de una moto rutera para carreteras con excelentes cualidades offroad, logrando conjugar a la perfección esos dos tipos de conducción. La nueva F 700 GS fue concebida para motoristas que prefieren una moto que no tenga tan acentuadas las cualidades de conducción offroad. Este modelo se distingue por la baja altura de su asiento, sus multifacéticas cualidades en el día a día, su potencia más que suficiente y su gran economía. Se trata, por lo tanto, de una moto muy apropiada para el uso diario.
En concordancia con el criterio de Seguridad de 360º, las nuevas F 700 GS y F 800 GS están equipadas de serie con BMW Motorrad ABS. Además, las nuevas F 700 GS y F 800 GS incluyen diversos otros sistemas de seguridad que son una novedad en sus respectivos segmentos. Se trata, concretamente, del sistema opcional de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema, también opcional, de regulación electrónica de la suspensión ESA (Electronic Suspension Control).
Tanto la F 700 GS como la F 800 GS siguen confiando en el motor de dos cilindros de 798 cc de marcado carácter, de cuatro válvulas, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis marchas. Este propulsor entusiasma especialmente por sus respuestas espontáneas, por su impresionante capacidad de acelerar desde cualquier velocidad y, además, por su bajo consumo. Adicionalmente cuenta con una solución única entre los motores fabricados de serie: una biela adicional de compensación de masas. Esa biela compensa las fuerzas de primer y segundo orden ocasionado por las masas, y logra que el motor bicilíndrico funcione generando muy pocas vibraciones.
En el caso de la F 800 GS, el motor sigue teniendo una potencia de 63 kW (85 CV) a 7.500 rpm, y su par máximo es de 83 Nm a 5.750 vueltas.
La nueva F 700 GS, por su parte, se beneficia de una mayor potencia y un par más alto en comparación con el modelo antecesor. Con sus 55 kW (75 CV a 7.300 rpm (F 650 GS: 52 kW [71 CV] a 7.000 rpm) el motor tiene ahora 4 CV más. También su par máximo es ahora mayor, siendo de 77 Nm a 5.500 rpm (F 650 GS: 75 Nm a 4.500 rpm). En combinación con una caja de relaciones algo más cortas, este nuevo modelo se caracteriza por un mejor aprovechamiento de la potencia del motor y un dinamismo superior.
Las nuevas BMW F 700 GS y F 800 GS cuentan con un chasis de probada eficiencia. La estructura del bastidor multitubular de acero incluye al motor como elemento autoportante. También se mantuvieron sin alteración la subestructura posterior de tubos de acero de sección rectangular, el basculante doble de aluminio, las llantas y los neumáticos.
Al igual que la F 800 GS, también la nueva F 700 GS cuenta con dos discos de freno en la rueda delantera. Además, los dos modelos GS incluyen de serie por primera vez la nueva generación del sistema ABS de dos canales de BMW Motorrad.
El sistema de regulación electrónica ESA (Electronic Suspension Adjustment) es una novedad en este segmento de motos. Este equipo, disponible como equipamiento especial montado en fábrica, permite que el conductor ajuste la precarga del muelle y la amortiguación posterior simplemente utilizando un botón que se encuentra en el manillar, pudiendo elegir entre «Confort», «Normal» y «Sport» de acuerdo con las características de la calzada y su estilo de conducción. La forma de la empuñadura utilizada para ajustar la precarga fue optimizada para que su utilización sea más sencilla.
El sistema de control automático de la estabilidad BMW Motorrad ASC (Automatic Stability Control) es otro equipamiento opcional nuevo, disponible desde fábrica, que es único en el segmento de las nuevas F 700 GS y
F 800 GS. Este sistema antideslizante de BMW Motorrad evita que la rueda posterior patine al acelerar, pues al hacerlo pierde sujeción lateral, lo que puede tener como consecuencia que la moto se vaya de atrás. De esta manera, la conducción es más segura, especialmente también si la calzada tiene un coeficiente de fricción bajo.
Los mandos en los puños y en el manillar de las nuevas F 700 GS y F 800 GS corresponden a la última generación de estos sistemas de BMW Motorrad. Se distinguen por sus formas compactas y su mejorada ergonomía. El tablero está provisto de esferas nuevas y ofrece más información. El velocímetro analógico y el cuentarrevoluciones, también analógico, están dispuestos en posición vertical. Sus nuevas esferas consiguen que en las nuevas F 700 GS y F 800 GS sea aun más fácil leer la velocidad y las revoluciones del motor. Además, en un display aparecen de serie las informaciones correspondientes al nivel de depósito de gasolina y a la temperatura del líquido refrigerante.
Las nuevas BMW F 700 GS y F 800 GS también cuentan con una nueva expresión estética, de diseño apropiado para cada uno de los modelos y de rasgos más nítidos. Los cambios más importantes se produjeron en el carenado, ahora de formas más llamativas y dinámicas, que expresan la diferencia del carácter entre los dos modelos, manifestándolo de manera más auténtica. Los nuevos colores y emblemas completan las modificaciones realizadas en la estética de las nuevas F 700 GS y F 800 GS.
Numerosos clientes interesados en adquirir la F 800 GS anterior manifestaron su preferencia por una menor distancia hasta el suelo. BMW reacciona ahora con la posibilidad de reducir esa distancia mediante una suspensión más corta y, además, mediante un asiento más bajo, que se ofrece como equipamiento opcional desde fábrica, aunque también es posible montarlo posteriormente como equipo opcional de venta en los establecimientos de los concesionarios.
Además de remodelar las motos, BMW Motorrad también decidió ampliar la gama de equipamientos opcionales ofrecidos desde fábrica, así como los accesorios especiales ofrecidos en los concesionarios, accediendo así a un deseo expresado por numerosos clientes de los modelos GS de BMW.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Últimas noticias
  • Las ventas de vehículos de ocasión en Andalucía suben un 3,5% hasta agosto, según Ganvam
  • Nace la Federación de Servicios de CCOO con el "objetivo prioritario" de "desbloquear" el convenio de hostelería
  • Andújar se promocionará en Ibercaza 2014 como "capital de la montería"
  • Junta insta al Ayuntamiento a "no escurrir el bulto" y abordar el "problema global" del asentamiento del Bulevar
  • Aqualia alerta de un "bulo totalmente falso" sobre una supuesta contaminación del agua de Jaén
  • Imputados tres médicos que atendieron al polaco fallecido en el albergue de Sevilla
  • Fiscalía y acusación impugnan el recurso de Bretón contra la ejecución de su sentencia
  • PP-A propone a Díaz un paquete de medidas para "cortar en seco a los corruptos"
  • Piden citar como imputadas a 11 personas por injuriar a la juez que archivó el caso de violación
  • Maíllo no ve "incompatible" estar en la Junta y acuerdos electorales con otras fuerzas
  • Torres-Dulce dice que una posible suspensión de la autonomía catalana es "una decisión política" del Gobierno
  • El teniente sancionado por un libro sobre corrupción militar termina su arresto
  • Mas: "Yo no soy Pujol. A mí deben juzgarme por lo que soy"
  • Sánchez dice que el PSOE está "muy lejos de votar 'sí'" a la Comisión Europea, aunque va a "escuchar" a los candidatos
  • El Gobierno plantea considerar delito de terrorismo la participación de radicales en conflictos en el extranjero
  • Siria podría sufrir represalias de EEUU si intenta impedir los bombardeos sobre el EI
  • Valls supera la moción de confianza en el Parlamento francés
  • AQMI y AQAP piden a los grupos islamistas enfrentados en Siria e Irak que unan fuerzas
  • Ban lanzará una "coalición de respuesta global" frente al ébola el jueves en Nueva York
  • El Estado Islámico derriba un avión del Ejército sirio cerca de Raqqa
Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ