Jaén

Seis empleados del IMEFE son despedidos a pesar del TSJA

La sentencia obligaba al Ayuntamiento a readmitirlos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los seis empleados despedidos -

Han cambiado su respectivas mesas por un sol de justicia y una garrafa de agua de cinco litros. Seis empleados del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) han sido despedidos por el Ayuntamiento de Jaén por segunda vez, a pesar de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) obliga al Consistorio a su readmisión.
“Algunos de ellos llevaban trabajando más de siete años con un contrato en fraude de ley”, explican desde el despacho de abogados de Marcos Gutiérrez, que exigirá del Ayuntamiento que cumpla la sentencia y no descartan acudir a la vía penal.


Los seis Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE), fueron despedidos en septiembre del año pasado, después de que el Ayuntamiento “renunciara a la subvención de la Junta de Andalucía”, según el despacho de abogados, algo que niega el concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, que asegura que la Junta retiró el programa. Tras acudir a las instancias ordinarias y ver desestimadas sus peticiones, el TSJA resolvió muy recientemente que debían ser readmitidos en su puesto, pero el pasado viernes, cuando se incorporaron fueron nuevamente despedidos por el Ayuntamiento. Como quiera que hasta los quince días no se hace efectivo el despido y como no les han asignado puesto alguno y no pueden abandonar su lugar de trabajo, permanecen toda la mañana en la puerta del IMEFE.


Por su parte, García Anguita asegura que fueron readmitidos y echados nuevamente. “La Junta ha echado a 2.800 ALPE y nosotros nos tenemos que quedar con seis”, afirma el concejal de Personal del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN