Andalucía

La dirección del PSOE desautoriza a Zarrías y manifiesta su respaldo absoluto a Griñán

Valenciano declaró que la posición del partido es la de apoyo cerrado y sin fisuras al presidente andaluz, José Antonio Griñán, destacando que no comparte las opiniones personales de Zarrías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La dirección federal del PSOE ha salido este viernes al paso de las últimas declaraciones de Gaspar Zarrías sobre el resultado del último congreso del partido en Andalucía. La vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, declaró a Europa Press que la posición del partido es la de apoyo cerrado y sin fisuras al presidente andaluz, José Antonio Griñán, destacando que no comparte las opiniones personales de Zarrías. 

   Gaspar Zarrías, que es secretario federal de Política Municipal del PSOE y presidente del partido en Jaén, había declarado esta mañana en Jaén que compartía "de la A a la Z" la actitud que mantuvo el secretario general del PSOE en esa provincia, Francisco Reyes, durante el XIII Congreso Regional del PSOE-A celebrado el pasado fin de semana en Almería, donde la reelección de José Antonio Griñán como secretario general registró un 29 por ciento de votos en blanco.

   En rueda de prensa, Zarrías ha querido dejar claro que respalda "todo lo que hizo el secretario general del partido en Jaén" en el cónclave regional, al punto que se ha mostrado "plenamente convencido" de que él mismo "no lo hubiera hecho ni la mitad de bien que Reyes".

   Una vez conocidas esas manifestaciones, la número dos del PSOE a nivel federal, Elena Valenciano, ha declarado a Europa Press que la posición de la Comisión Ejecutiva Federal sobre el Congreso del PSOE andaluz fue claramente expresada por Alfredo Pérez Rubalcaba en el discurso que hizo durante el mismo, y que "fue de apoyo cerrado y sin fisuras a Pepe Griñán".

   "La Comisión Ejecutiva Federal no comparte las opiniones personales de Gaspar Zarrías; muy al contrario, manifiesta su respaldo absoluto a José Antonio Griñán", ha asegurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN