Jaén

Comienza el éxodo de vecinos a ‘Los Puentes’ por el verano

La población se duplica, sobre todo en el Puente de la Sierra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vistas de las zonas residenciales de Los Puentes. -

Después de la tempestad llega la calma y tras el estrés diario por la actividad escolar y laboral de los jienenses, llega el descanso. El calendario marca este fin de semana como el primero para que los ciudadanos inicien el éxodo hacia Los Puentes, zonas residenciales abiertas a propietarios e invitados, espacios pensados para descansar durante el verano.

La población residente en la época estival duplica a la del resto del año, salvo en el Puente Tablas, donde puede crecer en torno a un 3% el número de personas que deciden pasar el verano en sus casas.

El presidente de la Asociación de Vecinos 'Puensi' (Puente de la Sierra), Antero Jiménez, asegura que el ambiente de los puentes cambia “totalmente” con la llegada de los ciudadanos que durante el año residen en la capital. “Pasamos de una zona casi solitaria y muy tranquila, al ambiente de convivencia que propician las familias que llegan”, valora Jiménez.

De hecho, en los últimos días, una de las estampas más normales en el Puente de la Sierra es ver cómo se están acondicionando las casas para que las familias comiencen a instalarse para el resto del verano. “Se están limpiando muchas casas y eso significa que este fin de semana y hasta finales de junio comenzarán a llegar las familias”, recuerda.

En torno a unas 1.000 personas residen durante todo el año en el Puente de la Sierra y con la llegada del verano se puede llegar a las dos mil familias residentes.

En el Puente Jontoya viven en la actualidad en torno a 400 personas, y con la llegada del verano se puede alcanzar la cifra de 3.000 personas. “Es una zona muy buena para vivir todo el año, pero sobre todo en el verano. Hay convivencia vecinal, pero las familias aprovechan para disfrutar de sus casas, acondicionadas con piscinas”, valoró el presidente de la Asociación de Vecinos 'Juntos Ya' (Puente Jontoya), Joaquín García.

Los vecinos del Puente Nuevo celebran este fin de semana sus fiestas, coincidiendo con la entrada del verano.

Los presidentes de las asociaciones vecinales de Los Puentes coinciden en que las zonas residenciales están “muy cerca” de la capital y que el acceso a esta última es “rápido”, por lo que las comodidades son “muchas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN