BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Sociedad

Comienza el éxodo de vecinos a ‘Los Puentes’ por el verano

Vistas de las zonas residenciales de Los Puentes. · Viva Jaén.

Aurora Guzmán
21/06/2012 21:11

Después de la tempestad llega la calma y tras el estrés diario por la actividad escolar y laboral de los jienenses, llega el descanso. El calendario marca este fin de semana como el primero para que los ciudadanos inicien el éxodo hacia Los Puentes, zonas residenciales abiertas a propietarios e invitados, espacios pensados para descansar durante el verano.

La población residente en la época estival duplica a la del resto del año, salvo en el Puente Tablas, donde puede crecer en torno a un 3% el número de personas que deciden pasar el verano en sus casas.

El presidente de la Asociación de Vecinos 'Puensi' (Puente de la Sierra), Antero Jiménez, asegura que el ambiente de los puentes cambia “totalmente” con la llegada de los ciudadanos que durante el año residen en la capital. “Pasamos de una zona casi solitaria y muy tranquila, al ambiente de convivencia que propician las familias que llegan”, valora Jiménez.

De hecho, en los últimos días, una de las estampas más normales en el Puente de la Sierra es ver cómo se están acondicionando las casas para que las familias comiencen a instalarse para el resto del verano. “Se están limpiando muchas casas y eso significa que este fin de semana y hasta finales de junio comenzarán a llegar las familias”, recuerda.

En torno a unas 1.000 personas residen durante todo el año en el Puente de la Sierra y con la llegada del verano se puede llegar a las dos mil familias residentes.

En el Puente Jontoya viven en la actualidad en torno a 400 personas, y con la llegada del verano se puede alcanzar la cifra de 3.000 personas. “Es una zona muy buena para vivir todo el año, pero sobre todo en el verano. Hay convivencia vecinal, pero las familias aprovechan para disfrutar de sus casas, acondicionadas con piscinas”, valoró el presidente de la Asociación de Vecinos 'Juntos Ya' (Puente Jontoya), Joaquín García.

Los vecinos del Puente Nuevo celebran este fin de semana sus fiestas, coincidiendo con la entrada del verano.

Los presidentes de las asociaciones vecinales de Los Puentes coinciden en que las zonas residenciales están “muy cerca” de la capital y que el acceso a esta última es “rápido”, por lo que las comodidades son “muchas”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

El exodo de los vecinos que han tenido la suficiente cara dura y aprovechar la corrupcion politica de la ciudad, para construir asentamientos ilegales de los que disfrutar mientras quien ha cumplido con la ley no puede hacerlo y todo ello con el permiso y colaboracion de los politicos sinverguenzas sujetos a determinados intereses y encima tienen la desfachatez de pedir que se construyan presas y desvien rios para hacerlos mas ricos en la ilegalidad.Mañana mismo deberia entrar una escabadora y demoler hasta el ultimo de los chalets de estos caraduras que llevan años aprovechandose de una ilegalidad.Si señor Artero los chalets son tan ilegales como si mañana se levantase un bloque de pisos en mitad de parque del bulevar.

Nº 1 |  quiero una casa en mitad del parque (22/06/2012 09:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

1 ERES UN SUBNORMAL DE PACOTILLA, SI SON ILEGALES QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO NO NOS DEJEN CONSTRUIR LOS CHALETS Y NO PAGARÍAMOS IMPUESTOS, PERO PAGAMOS Y NOS HIPOTECAMOS IGUAL QUE SI FUERA UN PISO JILIPOLLAS, OJALÁ QUE AHORA EN DONDE TÚ VIVAS DIGAN QUE ESO ES ILEGAL TENIENDO PAPELES Y PAGANDO TODÍTO MANDA HUEVOS GENTUZA, YO NO TENGO CULPA QUE TÚ NO PUEDAS PONER UN CHALET O QUE NO TE GUSTE, DEJADNOS EN PAZ, YA DE UNA PUTA VEZ, SOMOS TRABAJADORES, HEMOS AHORRADO PARA TENER ESA CHALET Y DISFRUTAR CUANDO NOS SALGA, PAGAMOS TODO Y MÁS IMPUESTOS TODAVÍA, POR ESTAR AFUERAS, LISTOS MIERDA, ASÍ VA ESPAÑA GENTUZA COMO 1, YO LO QUE TU DICES, OJALÁ TE DEJARA Y LA PUSIERAS AUNQUE NO ME GUSTA LA IDEA PERO NO CONTRAATACO ESTAMOS

Nº 2 |  GENTUZA ASÍ COMO 1 ESPAÑA MAL.. (22/06/2012 10:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

pues cuando caiga un tormenton como el que cayo hace ya unos cuantos años y se inunden los chalets por estar construidos al lado del rio,salis llorando por la tele para que os los arreglen. mucha cara dura teneis.ojala no llueva este verano, pero si lo hace y hay inundaciones me alegrare mucho.

Nº 3 |  uno de a pie. (22/06/2012 13:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

pues si vas por la calle y te cae un rayo toma por culo te lo mereces por mala gentuza pa uno a pie porque piensa con los pies ni siquiera con el culo, a ver si a ti te dicen que tu puedes construir alli después del dineral que te has gastado, y con papeles y todo y ahora te dicen que es ilegal, no pedirías lo tuyo o lucharías por lo tuyo, ahora ataco yo con lo de las preferentes, tomad por saco, antes se leen las cosas, nosotros tenemos documentación en regla, liantes psoíto huevos, nos dio llaves algo ilegal y nos engañó con papeles qe ahora dicen que son falsos ellos mismos manda cojones asunto

Nº 4 |  pa listo listisimo 3 (22/06/2012 13:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

que derriben todos los chalets ilegales.y para gentuza tu. que te vas a tener que hacer una chabola al lao del rio. demolicion inmediata y que no se les pague ni un euro. listos que sois muy listos.jejeje.

Nº 5 |  el listo. (22/06/2012 14:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

5 si te quitan tu dinero tu no reclamarías lo tuyo subnormal, es de lógica y todo el dineral que hemos pagado, que desde el primero momento el psoito no nos hubiese dejado cojones ni pollas, ojalá te dijeran a ti algún dia después de TENER PAPELES Y PRUEBAS, y te dijeran que tu casa está en un sitio ilegal porque el suelo no es etc, y no exigirías tu dinero imbécil cada cual recoge lo que siembra

Nº 6 |  pa 5 el listo tonto culo (22/06/2012 15:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todas o la mayoría de las casas se han construido de forma alegal. Por supuesto que todos han pagado mas o menos por ellas pero eso no quita que se hayan construido al margen de las leyes. Muchos que quisieron ir de legales los convencieron que se hicieran y después con una pequeña multa quedaría legalizada la obra. Unas cincuenta por lo menos están construidas dentro del cauce natural del rio y como contribuyente prefiero que las derriben a que con mis impuestos se malgasten en encauzar el rio salvándole el culo a los alegales. Son tantos los que chupan de los impuestos que termina uno asqueado. Lule, las casas se llevan construyendo hace casi cuarenta años, deja de "soltar" la neurona a dar el coñazo.

Nº 7 |  La gitanilla (22/06/2012 18:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los "okupas" ya no saben a qué agarrarse. Mire usted, está muy bien comprar tierra a bajo precio, en los tiempos que corren, pero si no están dentro del marco de la legalidad, mejor que se asesore antes de comprar, porque luego corre el riesgo de que le expolien por irregularidades.

Nº 8 |  Lógico (23/06/2012 16:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

N 5 porque no te tiran a ti las narices al suelo lo que tienes es pura envidia pues jodete.

Nº 9 |  Legal (23/06/2012 21:41)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • PSOE critica al alcalde por no entregar aún la recaudación de la maratón de San Antón a colectivos sociales
  • Parlamento debate el miércoles la propuesta de PSOE-A a tramitar en Congreso para reducir costes energéticos en regadíos
  • El Defensor del Pueblo Andaluz investiga de oficio "deficiencias" en el alcantarillado de Llanos del Sotillo
  • El IAM cuenta con 471 plazas en Andalucía para personas que dejan sus hogares por las agresiones y amenazas sufridas
  • Miembros de Podemos en Úbeda reciben notificación del "archivo" del expediente abierto por Subdelegación
  • Sánchez Gordillo cambia de idea: seguirá como alcalde de Marinaleda
  • Alerta naranja en Huelva y amarilla en Sevilla y Cádiz por tormentas
  • Crespo: La investigación sobre los presuntos abusos sexuales va "por buen camino" y "sigue abierta"
  • Más de 300 incidencias por viento en las provincias de Granada y Málaga
  • Educación abonará a las escuelas infantiles la mensualidad pendiente antes de final de noviembre
  • El CNI asegura que "jamás" ha encargado ninguna acción al 'pequeño Nicolás'
  • El PSOE retrasa su iniciativa sobre la reforma constitucional en el Congreso, en espera de lo que ocurra en Cataluña
  • ERC quiere elecciones y un gobierno que construya estructuras de Estado
  • Hacienda subastará los dos Ferrari que Emiratos regaló al Rey Don Juan Carlos
  • Cargos del PP piden recuperar la iniciativa y ven clave el debate anticorrupción y la visita de Rajoy a Cataluña
  • Irán da por "imposible" la consecución del acuerdo nuclear
  • Las FARC reiteran su compromiso total y absoluto con las negociaciones de paz
  • Sócrates comparece hoy de nuevo ante el juez para responder por las acusaciones de corrupción
  • El Gobierno israelí aprueba una ley que declara al país "hogar del pueblo judío"
  • La Eurocámara debatirá mañana la moción de censura a Juncker por el caso 'Lux Leaks'
Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ