BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Últimas noticias
  • El PSOE presenta una queja por las cartas de Aqualia pidiendo permiso para enviar información del Ayuntamiento
  • El Ayuntamiento cubrirá "nuevas inversiones comprometidas" con una modificación del presupuesto de 2013
  • El consejero de Turismo defiende que la dinámica económica de la hostelería debe generar más empleo en Andalucía
  • El plan 'Emple@30+' invertirá en Jaén más de 7,8 millones para impulsar el empleo en mayores de 30 años
  • Alaya impone una fianza civil de 8,7 millones a seis hijos de Ruiz-Mateos imputados en el caso ERE
  • Alaya pregunta a Anticorrupción a quién compete investigar a aforados
  • La CE no ve infracción por los bloques de hormigón y los rellenos
  • Moreno urge a la Junta a explicar el "uso fraudulento" de 950 millones
  • Herido grave un trabajador al caer desde un tejado en Fuengirola
  • El alcalde de El Ejido defiende que la finca ya era urbanizable al llegar a Urbanismo
  • El líder del PSOE en La Rioja será secretario de Organización y Acción Electoral
  • Cotino dice que "nunca ha metido la mano" y que no entra en "líneas rojas ni blancas"
  • Gobierno reitera a Mas que si su único plan es la consulta no hay "nada" que hacer y le ofrece hablar de la crisis
  • ETA. - Velasco prohíbe una comida por los presos etarras en Bilbao para no "recrear el dolor de las víctimas"
  • Alaya pregunta a Anticorrupción a quién compete investigar a aforados
  • El accidente del Swiftair, sin supervivientes
  • MSF alerta del incremento significativo de casos de malaria en RCA
  • Diplomáticos egipcios y occidentales apuntan a una tregua en la Franja en los próximos tres días
  • Asciende a 62 muertos y 21 desaparecidos el balance del paso del tifón 'Rammasun' por China
  • Imágenes tras el bombardeo israelí contra un refugio de la ONU en Gaza
Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ