BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
últimas noticias
  • Medio Ambiente declara área de emergencia cinegética para controlar la sarna sarcóptica en cabra montés
  • Sucesos.- El menor ahogado en La Salobreja estaba acogido en el centro de menores Carmen de Michelena
  • Sucesos.- Controlado el incendio de Quesada en el Parque Natural de Cazorla
  • Muere ahogado un menor de 17 años que se coló en una piscina municipal de Jaén
  • Alerta este martes en las ocho provincias andaluzas por máximas de hasta 41ºC
  • Muere ahogado un menor de 17 años que se coló en una piscina municipal de Jaén
  • Controlado el incendio de Quesada en el Parque Natural de Cazorla
  • Fiscalía se querella contra la directora de la Alhambra por el caso audioguías
  • TC admite objeción de conciencia a un farmacéutico para no tener píldora postcoital
  • El TSJA analiza la discrepancia de Alaya y Núñez con el reparto de 'macrocausas'
  • Detenida en Canarias una mujer acusada de reclutar niñas y adolescentes para enviarlas a zonas controladas por el EI
  • PSE ve "interesante" un posible pacto con el PNV para la próxima legislatura
  • Duran Lleida dice que UDC irá al 27S con sus siglas frente al "sainete" de CDC
  • Ada Colau defiende que su pareja "está donde siempre ha estado"
  • Zalba (PP) acusa al alcalde de Pamplona de "quebrar" y "dividir" el espírito de los Sanfermines
  • Los bancos griegos seguirán cerrados hasta el miércoles y se mantiene el límite de 60 euros en los cajeros
  • Ataque suicida con coche bomba contra un convoy de tropas internacionales en Kabul
  • Los incendios en la provincia canadiense de Saskatchewan obligan a evacuar 13.000 personas
  • Juncker descarta una solución sobre Grecia esta noche porque "sería demasiado simplista"
  • Muere en Siria un excampeón del mundo de kickboxing que se unió al Estado Islámico
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ