BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Últimas noticias
  • Decretada prisión provisional para el acusado de retener, agredir y amenazar a su madre con un rifle
  • El Parlamento convalida el decreto que concreta los criterios para la localización de grandes superficies comerciales
  • El PSOE exige al alcalde que "no escurra el bulto" y explique qué ha pasado con el centro comercial Santo Reino
  • Vecinos del casco histórico y del Bulevar "suman fuerzas" para reclamar los IES "necesarios" en estos barrios
  • Destinos baleares como Menorca, Palma y Calvià, incluidos en el programa 'Europe Senior Tourism'
  • El juez imputa a Pastrana y Fernández Sevilla por las facturas falsas de UGT-A
  • El Sevilla busca medio billete para los cruces en Lieja
  • Alaya no consentirá "presión o coacción" al denunciante del fraude en formación
  • La Junta cifra en un 72% el seguimiento de la huelga en Secundaria
  • Maíllo no ve posible "otro formato" que un ente de crédito "con ficha bancaria"
  • El juez imputa a once personas por colaborar con Jordi Pujol Ferrusola
  • Aguirre exigirá la declaración de bienes e ingresos para integrar sus listas
  • Ruz imputa al exalcale de Toledo José Manuel Molina por los 'papeles de Bárcenas'
  • Cifuentes cree que el asunto del 'pequeño Nicolás' es "de sainete"
  • Junqueras apoya ante Mas el 9N pero con elecciones ya
  • La Policía de Canadá mata a tiros en el Parlamento a un hombre armado
  • Australia lanza una agresiva campaña de publicidad contra la inmigración ilegal
  • Luz verde al envío de peshmergas para defender Kobani
  • Muere Ben Bradlee, director del 'Washington Post' durante el 'Watergate'
  • El Pentágono reconoce que parte de la ayuda destinada a las fuerzas kurdas está en poder del Estado Islámico
Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ