BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • La CHG saca a exposición pública los proyectos de restauración del arroyo La Yedra y de obras en el Encantado
  • Almería, Granada y Málaga, provincias con más municipios que completan la primera fase para regularizar construcciones
  • El Inter Movistar no da tregua al Jaén y hunde al Prone Lugo
  • Unicaja aprueba transformar la caja en fundación bancaria
  • PP dice que PSOE e IU "vuelven a traicionar a provincia" con unos presupuestos con los que Jaén "no tiene futuro"
  • Anticorrupción recurre que Alaya aparte a la Policía de la investigación
  • Desarticulada una organización dedicada a la introducción de mujeres rusas para ejercer la prostitución
  • Junta pedirá la "devolución de cantidades indebidas" por directivos de empresas públicas que cobren más que Díaz
  • Caparrós: "La gente que me conoce ya sabe que no regalo nada ni a mi padre"
  • La Junta niega una "causa general" contra UGT-A
  • Ortega Lara arremete contra Podemos: "Quienes nunca han arriesgado nada se atreven a insultar burdamente"
  • El TS confirma los 22 años de cárcel impuestos al falso cura que asaltó la casa de Bárcenas
  • Junqueras ve imprescindibles unas elecciones "vaya como vaya" el 9N
  • Alaya rechaza la petición de nulidad planteada por un exdirector de Trabajo de la Junta imputado en los ERE
  • Urkullu destaca que es momento de "asumir compromisos"
  • El teniente coronel Issaac Zida asume el poder en Burkina Faso y promete una "transición democrática"
  • Rusia ensaya el misil balístico intercontinental Topol-M, con capacidad nuclear
  • Las relaciones entre EEUU e Israel, en mínimos históricos
  • El Gobierno chino aprueba la nueva ley antiespionaje
  • Un alto comandante de la red Haqqani muere en el ataque de un 'drone' de EEUU, según fuentes oficiales
Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ