BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Últimas noticias
  • PSOE defiende que la compra de solares por la Junta fue "una subasta pública con todos los informes favorables"
  • El gobierno local pregunta al PSOE por los "proyectos fantamas" que dejó en el anterior mandato
  • El paro sube en 18.800 personas en el tercer trimestre, hasta los 1,41 millones y una tasa de 35,21%
  • Detienen a 14 acusados de robar dinero y joyas por valor de 45.000 euros en casas de Andalucía y Extremadura
  • Heridas cuatro personas, una menor, tras una colisión entre dos turismos en Jaén
  • El paro sube en 18.800 personas en el tercer trimestre
  • Pantoja pide suspender la condena de prisión y abona parte de la multa
  • Díaz: "No vamos a devolver" los 426 millones del fondo de convergencia
  • Kiko Rivera y Chabelita con Isabel Pantoja: "Siempre a tu lado mamá"
  • El PP-A deja el pleno del Parlamento en protesta por los tiempos de intervención
  • Oleguer Pujol, en libertad e imputado en los registros para buscar dinero blanqueado
  • Alaya imputa en el caso Mercasevilla a Lanzas, el 'conseguidor' de los ERE
  • Pantoja pide suspender la condena de prisión y abona parte de la multa
  • ERC hará campaña del 2 al 8 de noviembre "como en unas catalanas"
  • Euskadi e Irlanda del Norte colaborarán en proyectos de víctimas, educación, juventud y reinserción para el Peace IV
  • El sospechoso del tiroteo en Ottawa tenía antecedentes por robo y posesión de drogas
  • 20 cosas que quizás no sepas sobre la ONU
  • Manifestantes incendian el ayuntamiento de Iguala en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes
  • Mueren 17 personasen tres atentados ejecutados en Bagdad
  • Corea del Norte prohibirá la llegada de turistas extranjeros al país por temor al ébola
Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ