BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Últimas noticias
  • La Junta mejora los caminos rurales de la Marchanta y de Hornillos en el término municipal de Alcaudete
  • El Ayuntamiento lamenta la "actitud bochornosa" del PSOE ante la "demandada" ampliación del parking de La Merced
  • La Junta pone en marcha en Bailén un nuevo helipuerto para la mejora de la atención sanitaria por vía aérea
  • Día abre cinco tiendas en el mes de marzo en Andalucía, que darán empleo a 21 personas
  • Alaya levanta el secreto parcial que pesaba sobre la causa de formación
  • Alaya levanta el secreto parcial que pesaba sobre la causa de formación
  • Felipe VI sigue Santa Genoveva desde la Plaza de España
  • Rodríguez: Las condiciones para la investidura son "imprescindibles"
  • Mata a su pareja y se quita la vida a continuación en Alhaurín de la Torre
  • La Junta pone este martes en marcha su Portal de Transparencia
  • Cospedal: "Miente y se lo demostraré cuantas veces sea necesario"
  • Partidos y entidades firman un nuevo preacuerdo que fija la independencia de Cataluña en año y medio
  • Condenan a 1 año y 4 meses a Daniel Fernández, Manuel Bustos y su hermano
  • Bárcenas descarga en administradores del PP la no tributación de donaciones
  • Detenidos 13 anarquistas por pertenecer a organización terrorista
  • Andreas Lubitz recibió tratamiento psicológico por tendencias suicidas
  • Al menos un muerto y dos heridos por un tiroteo frente a la sede de la NSA
  • La fatiga internacional amenaza con dejar sin ayuda a los sirios
  • Vídeo: Andreas Lubitz aprende a volar con un planeador
  • El avión de Turkish Airlines sigue su viaje tras no encontrarse explosivos
Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ