BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
últimas noticias
  • Diputación pondrá a disposición de los municipios una nueva plataforma de administración electrónica
  • Las reglas estrictas y métricas se han relajado con la poesía contemporánea, según la poetisa Raquel Lanseros
  • Agentes locales de empleo piden reuniones con la Junta para pedir soluciones a un problema "mantenido en el tiempo"
  • Un total de 97 granjas optan a los galardones Porc D'Or a la excelencia en la producción
  • Un menor, sospechoso de cinco incendios intencionados en Linares (Jaén)
  • C's quiere presidir la comisión de investigación sobre formación
  • Del Nido reconoce los hechos "deplorables" y pide perdón al pueblo de Marbella
  • El paro sube en 1.079 personas en agosto
  • Fallece el bebé nacido en agosto en la A-4 a la altura de Montoro
  • La Junta prevé cerrar 2015 con un aumento del PIB superior al 2,4%
  • Artur Mas niega financiación irregular y responsabiliza a Jorge Fernández del registro
  • Consejera vasca ve "ajustado" el plazo de 2019 para la Y vasca e insta a "agilizar" su inversión y "definición"
  • La AN dice al PP que la fianza de 1,2 millones por su 'caja B' es irrecurrible y que puede rebatirla en el juicio
  • Urquijo lamenta los "insultos" de Odón Elorza contra la ministra de Fomento y destaca su compromiso con el TAV
  • Mas cree que Rajoy "presiona" a Merkel para lanzar avisos a la candidatura independentista
  • La OMS anuncia dos casos de polio en Ucrania
  • Bosco Ntaganda se declara "no culpable" de crímenes de guerra ante el TPI
  • La UE acuerda extender sanciones por el conflicto de Ucrania
  • Syriza sigue perdiendo ventaja frente a Nueva Democracia
  • Los refugiados agolpados junto a la estación de Budapest reanudan sus protestas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ