BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • Las lluvias superan los 60 litros por metro cuadrado en Asturias
  • Las lluvias en La Rioja superan el nivel normal
  • Rescatados una mujer y dos niños de una vivienda en llamas en Alcalá la Real
  • Salud realiza en 2014 más de 65.000 controles en materia de tabaquismo
  • El precio del alquiler en La Rioja baja un 2,9%
  • Susana Díaz comunica a IU el adelanto electoral en Andalucía
  • Díaz reúne este lunes a su Consejo de Gobierno
  • 'La isla mínima' triunfa en los Premios Asecan 2015
  • Dirección de IULV-CA y sus cargos en la Junta analizan el previsible adelanto electoral
  • Aparece el cuerpo sin vida del parapentista desparecido
  • Susana Díaz comunica a IU el adelanto electoral en Andalucía
  • Apuntan a que Oriol Pujol medió para que un empresario accediera a Mas
  • Rajoy trata con frialdad a Aznar, al que cita únicamente como "presidente de honor" del PP
  • Pedro Sánchez cree que al discurso de Rajoy le falta humildad y le sobra "autocomplacencia"
  • Rajoy agradece en un vídeo a todos los españoles los esfuerzos realizados para salir de la crisis
  • Tsipras proclama el fin del "círculo vicioso de la austeridad"
  • Ennhada rechaza la composición del nuevo Gobierno tunecino
  • Sajida al Rishawi, la mujer que Estado Islámico pide intercambiar por el rehén japonés
  • Samaras felicita a SYRIZA por su victoria y asegura que tiene la "conciencia tranquila"
  • Al menos 35 milicianos muertos en bombardeos sobre el noroeste de Pakistán
Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ