BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

-->
Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
últimas noticias
  • Movistar Inter conserva el liderato tras ganar en Anaitasuna
  • Más de 100 autores llevan sus creaciones literarias a los municipios andaluces
  • Condenado a ingresar en un psiquiátrico tras intentar agredir a su ex con una horca
  • Las empresas andaluzas invirtieron 553,8 millones en leasing hasta octubre, un 10,5% más
  • Andalucía, líder mundial en exportaciones de aceite de oliva con casi 1.900 millones
  • Susana Díaz: Al PSOE "no lo va a arrinconar nadie" y se va a "levantar pronto
  • El Gobierno declara a Málaga, Cádiz y Huelva zonas afectadas gravemente por emergencia
  • Moreno exige "autocrítica" a Susana Díaz tras el "demoledor" análisis del informe Pisa
  • Muere de una caída accidental desde la cuarta planta de un bloque de viviendas de Marbella
  • Canadá compra a Airbus 16 aviones C295, cuyo montaje final se realiza en Sevilla
  • Los 'errejonistas' plantan cara a Iglesias
  • Al menos 15 diputados y casi 30 dirigentes estatales respaldan el manifiesto 'errejonista'
  • El Gobierno, sobre la cumbre independentista: "Los ciudadanos verán quién quiere diálogo y quién quiere unilateralidad"
  • Méndez de Vigo defiende las políticas del Gobierno aunque admite que en ocasiones éste se "equivoca"
  • Un 59% de vascos favorable a un referéndum independentista, en el que votaría no un 39%
  • EEUU confirma la muerte del cerebro del atentado contra 'Charlie Hebdo' en el ataque de un avión no tripulado
  • Obama ordena un informe sobre el posible 'hackeo' ruso de las elecciones en EEUU
  • Se dispara a 56 la cifra de muertos por el atentado en Madagali, Nigeria
  • Trump designa al presidente de Goldman Sachs como director del Consejo Económico Nacional de EEUU, según NBC
  • Los 28 mantienen compromiso con una política de asilo solidaria pero siguen alejados en su contenido
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR