BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
últimas noticias
  • Diputación entrega los Premios 'Jaén, paraíso interior 2016'
  • Detienen en Tomelloso al fugado tras las agresiones a la Guardia Civil en Bujalance
  • El alcalde dice que el Ayuntamiento de Jaén no se personará en el 'caso permuta'
  • El Alcampo de Vigo se consagra como el supermercado más barato de España
  • Cargos de Podemos Extremadura proponen una asamblea para debatir sobre qué partido quieren
  • Susana Díaz: "Estaré donde me pongan mis compañeros del PSOE, en la cabeza o en la cola"
  • Rodríguez Villalobos: Si fuera Pedro Sánchez "me iría a casa, como Almunia o Rubalcaba"
  • Anticorrupción pide el archivo de la pieza 'política' de los cursos de formación
  • El juez de los ERE procesa a Antonio Fernández y otros cinco ex altos cargos por ayudas a Acyco
  • Anulada la fianza de 42.000 euros impuesta a Manos Limpias por el juez de los ERE
  • ¿Ganaría Podemos si sólo votaran los menores de 45 años, como ha dicho Bescansa?
  • Bescansa: "Si en este país sólo votase la gente menor de 45 años, Pablo Iglesias ya sería presidente del Gobierno"
  • Susana Díaz sobre si optará a la dirección del PSOE: "Estaré donde me pongan mis compañeros, en la cabeza o en la cola"
  • Pedro Sánchez asegura que no dimitirá si los críticos tumban el congreso en el Comité Federal
  • La presidenta del PSOE aclara que no ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez: No tengo motivo
  • Muere el expresidente de Israel Shimon Peres
  • Los guerrilleros de las FARC planean su futuro tras la firma del acuerdo de paz
  • El Gobierno reclama más "gestos" de paz al ELN
  • Muere un niño por la explosión de una mina antipersona en Colombia
  • La Fiscalía revela que Francia ha frustrado varios atentados desde Niza
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ