BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
últimas noticias
  • Diputación de Jaén fomenta el ocio y el deporte entre más de 7.000 mayores de la provincia
  • La Oficina de Turismo de Cazorla espera incrementar un 10% sus visitas en verano
  • Francisco Reyes aboga por la construcción de un nuevo pabellón donde juegue el Jaén FS
  • Controlado un incendio forestal en un paraje de La Puerta de Segura
  • Infoca trabaja en la extinción de un incendio declarado en Puerta de Segura (Jaén)
  • Unidos Podemos por Andalucía tendrá portavocía y bancada propia en el Congreso
  • Muere el artista flamenco José Menese
  • El Cadpea retrasa por primera vez la encuesta del Egopa de verano a septiembre
  • Controlado un incendio forestal en un paraje de La Puerta de Segura
  • Abengoa sólo pagará la nómina de julio en fecha y al completo al 60% de la plantilla
  • La CUP exigirá a Puigdemont "fecha e instrumento" para concretar la independencia en 2017
  • Garzón pide al TS que se traslade el cuerpo de Franco del Valle de los Caídos
  • Artur Mas avisa: se equivocan quienes piensen que Catalunya "agachará la cabeza" ante el TC
  • El Tribunal Constitucional declara nulas las tasas judiciales a personas jurídicas impuestas por Gallardón
  • Rajoy traslada a Sánchez, Rivera e Iglesias sus planes para frenar el desafío soberanista en Cataluña
  • Clinton recupera su ventaja en los sondeos y se pone a seis puntos de Trump
  • ¿Qué significa la ruptura del Frente al Nusra con Al Qaeda?
  • Arrestados en Valonia dos hermanos que presuntamente planeaban un nuevo atentado en Bélgica
  • Bella, explotada con diez años y esclava del servicio doméstico
  • Mueren 57 milicianos, más de la mitad de Estado Islámico, en un operativo en Afganistán
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ