BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • Los partidos políticos cierran su campaña electoral en Extremadura
  • Fernández (PSOE) cierra campaña con el convencimiento de que "la gente tiene ganas de cambio" en la capital
  • Podemos cierra en la región una campaña "eficaz" como "alternativa viable"
  • Unicaja y UCO celebran una jornada sobre educación financiera
  • IU cierra una campaña "intensa y combativa" donde ha suplido "recursos escasos con una militancia admirable"
  • Díaz, segura del triunfo de Espadas y de que será presidenta
  • Fallece un anciano en un incendio de una vivienda de Córdoba
  • Moreno defiende "la eficacia y transparencia" de los ayuntamientos del PP
  • Auxilian a ocho romeros atrapados en el incendio de una carriola
  • Marín (C's): "Andalucía se va a teñir de naranja"
  • Rajoy: "Quienes nos apoyaron, que lo vuelvan a hacer. No se arrepentirán"
  • Voto en blanco, nulo y la abstención, ¿a quién beneficia cada uno?
  • Pedro Sánchez a los que quieren cambio: "No es hora de dividirnos ni de diluirnos, sino de unirnos en torno al PSOE"
  • El Gobierno destaca que la ley de seguridad nacional evitará decretar un estado de alarma por huelga de controladores
  • Iglesias hace un último llamamiento a indecisos y "socialistas de corazón" a sumarse a la "marea morada"
  • Más de 40 muertos por una emboscada del crimen organizado a policías en México
  • El Departamento de Estado difunde unos 300 correos electrónicos de Clinton
  • Las FARC suspenden el alto el fuego por el bombardeo del Ejército en Cauca
  • Cuba y EEUU cierran "con grandes avances" la tercera ronda de negociaciones
  • Santos recuerda a las FARC que los ataques "no se detendrán" pese al proceso de paz
Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ