BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
últimas noticias
  • Más de 10.300 atletas han participado en el VIII Gran Premio de Carreras Populares de Jaén
  • La comarca de Cazorla crea un bono turístico para fomentar la difusión de sus atractivos
  • Aviso amarillo en Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga por calor
  • Activado este lunes aviso amarillo en Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga por calor
  • Evacuan a 80 personas por un incendio forestal en El Castillo de las Guardas (Sevilla)
  • El incendio de El Castillo de las Guardas amanece con opción de estabilizarse
  • Las Palmas se pone líder y el Villarreal perdona al Sevilla
  • Junta espera tener el presupuesto "en tiempo y forma" y "sin ajustes"
  • Rescatadas 43 personas en dos pateras en el mar de Alborán
  • PP-A: Díaz debe aclarar si se une a "socialistas radicales o sensatos"
  • Patxi López dice que "no hay nada" que haga cambiar el 'no' del PSOE a Rajoy
  • La Mesa del Congreso acuerda por unanimidad el reparto de escaños en el hemiciclo
  • Estos son los resultados de las votaciones de investidura de la democracia
  • PP aragonés dice que la jota "machista" que canta Echenique le "inhabilita" para ostentar cualquier cargo
  • Rajoy insiste en señalar al PSOE: Ya tenemos 170 escaños, pero se necesitan más
  • La guerra entre Gobierno y FARC ya es historia en Colombia
  • La UE subraya la "urgente necesidad" de encontrar una solución "rápida y viable" a los retos de Afganistán
  • Varias pagodas son acordonadas en Bagan como consecuencia del terremoto en Birmania
  • Autoridades dicen que la explosión en Bruselas fue un "incendio intencionado" y descartan terrorismo
  • Mueren seis personas y 25 resultan heridas tras chocar un autobús y un camión en China
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ