BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
últimas noticias
  • El 'stock' de vivienda nueva sin vender cae un 6,72% en 2014 en Andalucía, hasta 85.081 inmuebles, según Fomento
  • Maeztu abrirá una actuación de oficio sobre los consorcios de formación
  • Emergencias 112 gestiona 16.695 incidencias
  • Guadalinfo acumula más de un millón de usuarios en el primer semestre de 2015, un 5% más que en 2014
  • Junta coordinará escuelas públicas de golf con el CAMD
  • La juez Núñez divide en tres piezas el caso ERE frente al criterio de Alaya
  • Isabel Pantoja sale de la cárcel para disfrutar de su segundo permiso
  • Sanz: Andalucía "dispondrá de 2.200 millones más" de liquidez en 2016
  • Liberada una mujer con discapacidad psíquica sometida a explotación sexual
  • El Gobierno estudia recuperar fondos para programas de libros o bilingüismo
  • La Audiencia rebaja la fianza de la Infanta de 2,7 millones a 449.525 euros
  • Archivan la causa por el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre
  • Los dos jueces para los que se solicitó la recusación en Gürtel juzgarán también la 'caja B' del PP
  • Aguirre subraya que el archivo de la causa de su incidente de tráfico se debe a que la faltas quedan despenalizadas
  • Mas y Colau evitan chocar por el proceso soberanista y coinciden en criticar a Rajoy
  • El mulá Ajtar Mansur es el nuevo líder de los talibán afganos
  • Malasia ve "casi seguro" que el fragmento encontrado corresponde a un avión Boeing 777
  • Los talibán confirman la muerte del mulá Omar pero dicen que falleció este mes
  • Lo que se sabe hasta ahora de la desaparición del vuelo MH370
  • ¿Qué sabemos del Mulá Omar?
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ