BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Últimas noticias
  • Adelantar la recolección de la aceituna es "clave" para crear aceites de alta gama con más componentes saludables
  • IU critica que la "subasta al mejor postor" de olivares municipales "elude" criterios de carácter social
  • El alcalde de Santisteban (PP) defiende la "austeridad" del gobierno local y rechaza "lecciones" del PSOE
  • UCE-Jaén cifra entre 375 y 1.450 euros el coste medio de la 'vuelta al cole' este curso en la provincia
  • Empleados de la Escuela de Hostelería de Jaén abordarán con la Junta la "penosa situación" que siguen sufriendo
  • Susana Díaz quiere agotar la legislatura
  • Descartan ébola en el paciente aislado en Málaga
  • El PP-A reitera su ofrecimiento de pacto para la gobernabilidad
  • Carolina Marín: "Esta medalla no es mía, es de todos"
  • Maíllo achaca el debate del adelanto electoral a evitar el de corrupción
  • Anticorrupción rechaza hacer una "macrocausa" de los Pujol
  • Díaz no cambiará "ni un ápice" en su lucha contra la corrupción
  • Dimite el inspector jefe de la Policía Municipal tras su imputación en el caso Arena
  • El juez Castro investiga el supuesto patrimonio oculto de Matas en EEUU
  • Las diputadas del PSC Marina Geli y Núria Ventura irán a la 'V' de la Diada
  • Poroshenko pedirá a EEUU que declare terroristas a los separatistas prorrusos
  • Un abogado del 'cerebro' del 11-S abandona el caso y el Ejército para denunciar el "juicio farsa"
  • La ONU investigará sobre el terreno los crímenes del Estado Islámico en Irak
  • La guerra de trincheras contra el ébola se cobra la vida de más de 120 médicos y enfermeras en África
  • Cameron anuncia un paquete de medidas para frenar el goteo de yihadistas británicos
Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ