Jaén

Se informa a Diputación de la oficina para desahucios

Será a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados con el presidente de la Diputación. -

Los casos de desahucios son cada vez más comunes y los propietarios recurren a los abogados para poner sus casos en manos de profesionales.

Conscientes de ello, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén, encabezada por su decano, Vicente Oya, propone la creación de  una oficina de atención a las personas afectadas por el desahucio de su vivienda, y ayer presentó el proyecto al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

El objetivo es poner en marcha una Oficina de Intermediación Hipotecaria en Jaén para prestar asesoramiento legal por parte de abogados especializados a ciudadanos que, debido a la crisis económica, se vean abocados al desahucio de su vivienda por no poder afrontar el pago de su hipoteca. “Se trata de una iniciativa que ya funciona con éxito en otras provincias andaluzas y que queremos poner en marcha en Jaén, ya que es posible buscar soluciones para que las familias no pierdan su hogar, y todo sin coste alguno para lo usuarios del servicio”, valoró el decano del Colegio.

El servicio incluiría un asesoramiento integral y la mediación entre las entidades financieras y las personas afectadas para evitar que se produzca el desahucio. Se plantearían soluciones como la entrega de la casa pero con un contrato de alquiler de larga duración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN