Jaén

Internos de la prisión harán tareas de mantenimiento urbano

Internos del centro penitenciario de Jaén llevarán a cabo tareas de mantenimiento urbano. Será gracias a un convenio que se firmará entre el Ayuntamiento y la prisión a través del cual se pretende fomentar la reinserción laboral y social de algunas de estas personas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde a la cárcel. -

 

Internos del centro penitenciario de Jaén llevarán a cabo tareas de mantenimiento urbano. Será gracias a un convenio que se firmará entre el Ayuntamiento y la prisión a través del cual se pretende fomentar la reinserción laboral y social de algunas de estas personas. Así lo anunció el alcalde, José E. Fernández de Moya, durante su visita al centro, en la que el director, Juan Antonio Marín, le ha pedido acelerar la firma de ese acuerdo.
 
Estas tareas consistirían en pintura, limpieza o desbroce de solares. Con ellas, los internos cumplen la pena mientras “reportan un beneficio a la comunidad y, al mismo tiempo, nosotros, como ciudadanos, también nos podemos beneficiar de estos trabajos”.
 
La visita ha servido para estudiar la cooperación en el área de Mantenimiento Urbano y a través del Vivero Municipal. Por ejemplo, desde el centro han pedido al Ayuntamiento que les faciliten plantas para adornar los espacios donde se realizan las visitas de los familiares a los internos.
Fernández de Moya destacó durante su visita el desarrollo de actividades formativas dirigidas a la reeducación y la formación para, posteriormente, reinsertarse en la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN