Jaén

La firma de ropa H&M ‘aterriza’ en el Centro Comercial ‘La Loma’

La Gerencia de

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Centro Comercial La Loma, el único con el que cuenta la capital. -

 

La multinacional sueca de la ropa H&M aterriza en Jaén. Lo hará en el Centro Comercial ‘La Loma’, donde también se instalará junto con Kiko Retail España, dedicada a línea de productos cosméticos. La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la licencia de obras para la adaptación de los locales donde se ubicarán. El Consistorio destaca la “importante inyección económica” que supondrá para la provincia. 
 
Era una de las pocas multinacionales de la ropa que se resistía a llegar a Jaén. Y, finalmente, la sueca H&M ocupará uno de los locales que se han quedado vacíos en el Centro Comercial ‘La Loma’. Jaén era la única provincia andaluza en la que no estaba presente. En la comunidad cuenta hoy con 21 de los 132 establecimientos comerciales con los que cerró el pasado año, en el que redujo sus ventas un 4,6 por ciento hasta los 659 millones de euros.
 
La otra firma comercial que llega al centro comercial es Kiko Retail, dedicado a los productos cosméticos y que está presente en otros cinco países además de España. 
 
Empleo
La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la licencia de obras para la adaptación de los locales donde se ubicarán. El concejal del área, Javier Márquez, explica que la prioridad debe ser el empleo y “buscar empresas que creen trabajo en la provincia”. “Su implantación supondrá una importante inyección económica para Jaén”, reconoce.
 
Las firmas del ‘Santo Reino’, incógnitas
Mientras llegan anuncios de la llegada de grandes marcas comerciales, las que se ubicarán en el parque comercial ‘Santo Reino’ siguen siendo una incógnita. El equipo de gobierno del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se afanan para que los permisos urbanísticos estén listos antes de final de año, con el objetivo de que a finales de mandato esté a pleno rendimiento.
 
Hoy el Centro Comercial La Loma es el único con el que cuenta la capital jienense, tras más de veinte años desde su inauguración.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN