BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JAÉN | ECONOMÍA

La firma de ropa H&M ‘aterriza’ en el Centro Comercial ‘La Loma’

El Centro Comercial La Loma, el único con el que cuenta la capital. · Viva Jaén

Jesús Martínez
21/05/2012 22:30

La multinacional sueca de la ropa H&M aterriza en Jaén. Lo hará en el Centro Comercial ‘La Loma’, donde también se instalará junto con Kiko Retail España, dedicada a línea de productos cosméticos. La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la licencia de obras para la adaptación de los locales donde se ubicarán. El Consistorio destaca la “importante inyección económica” que supondrá para la provincia. 

Era una de las pocas multinacionales de la ropa que se resistía a llegar a Jaén. Y, finalmente, la sueca H&M ocupará uno de los locales que se han quedado vacíos en el Centro Comercial ‘La Loma’. Jaén era la única provincia andaluza en la que no estaba presente. En la comunidad cuenta hoy con 21 de los 132 establecimientos comerciales con los que cerró el pasado año, en el que redujo sus ventas un 4,6 por ciento hasta los 659 millones de euros.

La otra firma comercial que llega al centro comercial es Kiko Retail, dedicado a los productos cosméticos y que está presente en otros cinco países además de España. 

Empleo

La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la licencia de obras para la adaptación de los locales donde se ubicarán. El concejal del área, Javier Márquez, explica que la prioridad debe ser el empleo y “buscar empresas que creen trabajo en la provincia”. “Su implantación supondrá una importante inyección económica para Jaén”, reconoce.

Las firmas del ‘Santo Reino’, incógnitas

Mientras llegan anuncios de la llegada de grandes marcas comerciales, las que se ubicarán en el parque comercial ‘Santo Reino’ siguen siendo una incógnita. El equipo de gobierno del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se afanan para que los permisos urbanísticos estén listos antes de final de año, con el objetivo de que a finales de mandato esté a pleno rendimiento.

Hoy el Centro Comercial La Loma es el único con el que cuenta la capital jienense, tras más de veinte años desde su inauguración.

COMENTAR ESTA NOTICIA

No es mérito del ayuntamiento que lo único que hace es dar una licencia de obra, como la da a una panadería u otra tienda. Si el concejal quiere hacer algo bueno por jaen que, por ejemplo, compre el solar de Simago y Levante allí un centro comercial, cultural y de ocio con cines, tiendas, bares, sala exposiciones,etc. O que ponga una facultad universitaria en el edificio de Hacienda para meter gente joven en nuestro decaído centro urbano. O que promueva una galería comercial en el enorme bajo del cine Cervantes en la carrera. Pero lo de HM no es mas que dar una licencia, que es lo mínimo que puede hacer un concejal

Nº 1 |  No es ningún mérito, poca vergüenza (21/05/2012 23:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que notición, tienen que estar orgullosos en el ayuntamiento. esto es de traca y da vergüenza como se dejan utilizar la pseudoprensa de jaén. ¿Ahora es noticia la licencia para arreglar un local? Señores eso pasa a diario en esta y en todas las ciudades del mundo.

Nº 2 |  NOTICIA PARA PARDILLOS (22/05/2012 00:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es gracias a los anteriores por lo que a H y M ESTAN en JAEN . Y como se esta quemado, se meten con el ayuntamiento, con la prensa, con todo lo que sea traer empleo a JAEN. ¡Madre mía como ESTAN los socialistas! A joderse

Nº 3 |  QUE PICAAAAAAAAA (22/05/2012 05:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Claaaaaro, el listo 1 será el dueño del solar de san Clemente. Por eso quiere que con mi dinero, le pague a un privado que tiene el solar muerto de risa. Tu si que vales, so listo.

Nº 4 |  Listillos de taberna (22/05/2012 06:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Curioso lo que aqui se dice, hay algunos que son empresarios con el dinero de los demas. ¿Tu le has preguntado a la universidad si el edificio de hacienda es apto para una facultad? ¿Tu le has preguntado a la universidad si le interesa dispersar sus facultades, como estan dispersados los juzgados? Tu le has preguntado a Serrano Gámez que quiere hacer con su solar de la calle san Clemente? ¿tu no te acuerdas que el champion lo cerraron porque no iba nadie? ¿Tu has preguntado al del cine Cervantes que tiene que hacer con su local? ¿Tu pondrías galerías comerciales en un local sin luz artificial y sin ventilación natural? Y a estas alturas, ¿TU NO TE HAS ENTERADO QUE EL AYUNTAIENTO ESTA ARRUINADO, QUE LA JUNTA ESTA ARRUINADA Y EL ESTADO ESTA ARRUINADO? Si tan buenas ideas son, no dudo que los empresarios ya habrían tomado cartas en el asunto. Pero ni ellos invierten. Muy bien por HM por venirse a Jaen, y que se instale donde quiera.

Nº 5 |  AL UNO (22/05/2012 06:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se me olvidaba, y muy bien por VIVAJAEN por el editorial publicado. Recomiendo a todos que o lean. Y el que decía que es una psuedoprensa, a lo mejor el es un psudolector.

Nº 6 |  El de antes (22/05/2012 06:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

El solar de Simago ya no es de Serrano Gámez, y en muchas ciudadesvademascde existir un campus universitario en las afueras, hay facultades por el centro ciudad, por ejemplo Salamanca o Granada, precisamente eso da vida a los centros de esas ciudades. En el edificio de Hacienda claro que cabe alguna facultad, es cuestión de reestructurar el interior. Me alegro de lo de HM, pero no que se lo apunte como tanto el Ayuntamiento. Claro que el Ayuntamiento esta arruinado, por eso tiene que hacer apuestas valientes por la ciudad, dinero hay para lo que quieren

Nº 7 |  Al 5 (22/05/2012 07:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

En el gran bajo comercial del cine Cervantes claro que se puede poner una galería comercial. El hecho de que no haya luz natural no es impedimento, basta viajar un poco por Europa y comprobar que existen muchas galerías así. De hecho, los techos en el cines Cervantes son bastante alto, de unos 6 metros. Estamos cansados de la gente de Jaén que dice no a todo, que no creen en su ciudad

Nº 8 |  Creed en que en Jaén sí puede ser (22/05/2012 07:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

La universidad sí que tiene dinero para comprar el solar de Simago y levantar allí una facultad para darle ambiente universitari a la ciudad, que no se nota.

Nº 9 |  La Universidad no para de hacer aularios... En las (22/05/2012 07:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es una verguenza que el ayuntamiento se intente atribuir exitos por dar licencias de obras. Es evidente que el que habra una tienda en Carrefour no es merito suyo.

Nº 10 |  falsedades (22/05/2012 10:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hemos sido, somos y, por desgracia, seremos unos provincianos. Vas a otras ciudades y sus habitantes se alegran y enorgullecen de que su ciudad prospere, de que haya comercio, actividad económica, ofertas de ocio, de cultura, de comercio... porque eso da vida y caché a una ciudad. Y los vecinos y vecinas de Jaén nos regodeamos en un "no" genético, enfermizo, suicida. POR FAVOR JIENNENSES, DEJEMONOS DE PEGOS, DE HISTORIAS Y DE EXCUSAS Y DEMOS LA BIENVENIDA A LA MODERNIDAD, AL PROGRESO, AL EMPLEO, A HACER DE JAEN UNA CAPITAL PRÓSPERA, HERMOSA Y DE LA QUE NOS PODAMOS SENTIR ORGULLOSOS (DA IGUAL EL PARTIDO QUE GOBIERNE) Y gobernantes de turno: LUCHAD DE UNA PUÑETERA VEZ POR VUESTRA TIERRA, POR VUESTROS CIUDADANOS (OS HAYAN VOTADO O NO) Y DEJAD YA DE DAR PASOS ATRÁS. POR FAVOR JAÉN, DESPIERTA, LUCHA, TEN FE Y ESPERANZA EN EL FUTURO Y DEJA DE QUEJARTE POR TODO. YO POR MI PARTE ME ALEGRO DE TODO LO BUENO QUE TE PASE Gracias por dejarme expresar

Nº 11 |  Viva Jaén (22/05/2012 12:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Una noticia para explicarnos la magnífica labor popular por otorgar una licencia de obras para habilitar el local para una empresa extranjera de ropa low cost, el periodismo local imparable; pero el colmo de los ridículos es que todavía hay quien lo defiende en los comentarios como una gran obra municipal.

Nº 12 |  CHIRRI (22/05/2012 13:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

11/ No te confundas. Si que nos alegramos que empresas come estas se instalen en Jaén, lo que no nos parece lógico es que el ayuntamiento (que no ha hecho nada) se atribuya el mérito.

Nº 13 |  Yo (22/05/2012 13:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

La firma H&M no aterriza en el Centro Comercial. H&M vuelve, porque estuvo en Jaén en los tiempos en que se abrió CARREFOUR, pero cerraron la tienda por falta de ingresos.

Nº 14 |  Juan (22/05/2012 13:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

al nº 14 creo que la que estuvo en el centro comercial fue C&A saludos

Nº 15 |  al nº 14 (22/05/2012 15:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

14 las empresas vienen una vez y si no tienen beneficios no vienen mas aunque vayan bien los cosas, estudian las cosas antes de poner empresas, muchos empresarios no estudian y tienen cerrar, ponen negocios del parque para arriba y en la parte del bulevar en donde estan pisos de vpo hay locales asequibles y no hay una misera papelería, una tienda de pan, o de fruta o pescado, no hay mercería, etc, ay mucha gente que no le gusta comprar mercadona, aldi, chinos, moros, día, sino tiendas barrio

Nº 16 |  Lucía yo quiero jaen crezca y den empleo bienvenid (22/05/2012 16:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Alguien puede indicarnos donde poder enviar o entregar el CV?

Nº 17 |  Olga (03/10/2012 12:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Soy latina..... Es la mejor tienda q existe y a mi me alegra q hayan puesto un local en Jaén q asía mucha falta yo vivía em córdoba y ahí estuve a gusto com la tienda H&M ahora vivo en un pueblo de Jaén y me encanta q lo pusieran ahí como adoro H&M Son los mejores!!!!!!os quiero

Nº 18 |  carla Isabel fernandez (25/04/2013 18:12)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • El Jaén aprovecha el empate del Inter en Santa Coloma y se pone líder
  • La UJA impulsa con una digitalización de la Catedral un proyecto para promocionar el turismo cultural
  • La Diputación presenta una 'app' dirigida a usuarios del Gran Sendero Bosques del Sur
  • Profesionales y autónomos analizan la importancia de la sucesión en la empresa familiar para darle continuidad
  • Jaén y la Fundación de Ferrocarriles Españoles presentan las vías verdes
  • Alaya ordena a la Policía que deje de investigar los cursos de formación
  • El acusado por el accidente de Ana Torroja y Esther Arroyo no irá a la cárcel
  • Alaya pide ahora las actas de los 'consejillos' de 2001 a 2012
  • Vasileiadis desata la euforia en el Carpena
  • Pacheco ingresa en Puerto III tras ser detenido por la Policía
  • El PP pagó otros 750.000 euros en negro en las obras de su sede
  • Maduro ordena revisar "toda relación con España" tras acusar de "injerencias" a Rajoy
  • El Gobierno dice no poder pedir a la Iglesia que sancione sermones franquistas e invita a IU a recurrir a la justicia
  • PNV y PSE dicen que el dictamen del Instituto de Memoria respeta a todas las víctimas
  • La defensa de Aguirre pide el archivo de la causa por inexistencia de indicios de criminalidad
  • Las muertes por ébola se acercan a las 5.000 y ya hay más de 10.000 casos de infección, según la OMS
  • Boko Haram ha secuestrado al menos a otras 60 niñas más tras la declaración del alto el fuego con Nigeria
  • Brasil elige entre sumar 16 años de izquierda o dar un giro a la derecha
  • Los 'lobos solitarios', una amenaza terrorista cada vez más presente
  • Las autoridades iraníes ejecutan a una mujer acusada de asesinato por matar a su violador
Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ