Jaén

El Museo suma 24 obras de Manuel Ángeles Ortiz

El legado, compuesto de óleos, grabados, dibujos y collages, procede de la Colección Museística de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación de las obras del artista jienense. -

 

El Espacio Dedicado del Museo Provincial de Jaén ha sido el lugar elegido para la exposición de las nuevas obras del pintor Manuel Ángeles Ortiz. A los fondos permanentes del Museo se incorporan otras 24 obras del artista jienense, procedentes de la Colección Museística de la Junta de Andalucía, que se suman a las 19 con las que ya contaba el centro.
 
La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada de la delegada de Cultura en funciones, Mercedes Valenzuela; la directora del Museo Provincial de Jaén, Francisca Hornos, la presidenta de la Asociación ‘Amigos de los Íberos’, Pilar Palazón, y el pintor Miguel Viribay presentaron ayer la incorporación del legado, óleos, grabados, dibujos y collages de Manuel Ángeles Ortiz. 
 
En el Espacio Dedicado de la Sala 1 de Bellas Artes se pueden ver cuatro óleos de pequeño formato, Adán, Eva, Caín y Abel, Cabeza cubista, Desnudo de espaldas y Desnudo en un sofá; un papel recortado de gran formato: Paseo bajo los árboles; dos collages de formato medio y grande, Albaycin y Mujer en un sillón, y dos cerámicas que el museo tiene en su fondo en las salas de reserva, un botijo, Bañistas, mar y nave, y un plato, Pájaro. Se expone una estampa litográfica, Pájaro en vuelo sobre fondo negro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN