Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén acude al Mundial de HYROX con Laura Liébana y Ramón Cabrera

La pareja jiennense tiene una marca que les puede acercar a los puestos altos de la competición que se disputará del 7 al 9 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura y Ramón competirán en parejas mixtas en el Mundial de HYROX -

Cuando nació el deporte en la antigua Grecia o los Juegos Olímpicos no imaginábamos que hoy en día nos toparíamos con deportes que pueden resultar extraños o una guapada que diría mi amigo El Pájaro. Hacemos pesas hoy en día en un gimnasio con máquinas que parecen sacadas muchas veces de aquellas de la Edad Media concebidas para la tortura, pero hasta nuestros días llegan cada día más disciplinas que con las que nos frotamos los ojos y que en Jaén tienen una aceptación brutal. Además, la capital no solo tiene runners sino que hay jóvenes y no tanto que dedican un esfuerzo increíble para meterse en el mundillo del HYROX.

Esa palabreja extraña nos hace preguntarnos qué es y quién practica eso. Pero en Jaén tenemos a dos futuros mundialistas como Laura Liébana y Ramón Cabrera. Forman equipo y se van a plantar en Niza desde el 7 al 9 de junio para tratar de meterse entre los mejores, como ya han hecho en España. El deporte es extremo, más que su propio nombre, pero la combinación de esfuerzo y superación es realmente extenuante. “El HYROX es una combinación de Crossfit y carrera continua a ritmos altos dentro de un circuito donde el nivel de competitividad es altísimo. Llegaremos preparados, con el objetivo de bajar de la hora porque el recorrido es de 8 kilómetros de carrera intercalados entre 8 ejercicios de fuerza”, explica Ramón Cabrera, que en la contrarreloj que se disputa hay que estar muy preparado para abordar la categoría Pro.

Máquina de esquí, trineo … aderezado con la carrera. “Hay estrategia para compartir en categoría mixta los esfuerzos que también necesitan la compenetración. Lo llevamos todo muy entrenado y es un sufrimiento divertido”, comenta Laura Liébana, que recuerda junto a Ramón que la primera vez fue sorprendente la puesta en marcha de la primera vez que les enganchó, aunque hay pique también: “Ramón me pide que sufra tanto como es, pero hay días que no se entrena uno de la misma forma y discutimos, pero solo en los entrenamientos”.

Objetivo, bajar de una hora y tomar como referencia a los entrenadores que son subcampeones mundiales. Todo un reto para llegar a un Mundial con opciones en la que mejorar 1:03:00 es un reto para estar entre los mejores. Pero quizás haber empezado y lograr estar en Niza ya es un premio enorme o sufrimiento, pero es lo que tiene la combinación de máquinas extrañas para muchos y carrera con zapatillas hasta de placa de carbono. Para verlo, para ganar y para sentirlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN