Jaén

Detenido tras ser interceptado en Bailén con el camión que había robado poco antes

Una vez interceptado e identificado, el autor resultó ser un vecino de Madrid de 38 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un guardia civil observa el camión recuperado. -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Madrid de 38 años tras ser interceptado en la A-4 a su paso por Bailén con el camión que había robado poco antes en Andújar.

La actuación tuvo lugar el pasado 17 de marzo por parte de miembros del Subsector de Tráfico de la Comandancia jiennense, después de que a las 22,30 horas recibieran una llamada del propietario del vehículo a través del teléfono 062.

En ella indicaba que acababa de ser testigo de cómo un individuo se llevaba su camión con la carga de bebidas gaseosas que llevaba cuando estaba estacionado en un aparcamiento de Andújar, según ha informado este martes el Instituto Armado.

Inmediatamente, se activó un dispositivo que permitió a los componentes de Tráfico localizar el vehículo circulando a la altura del punto kilométrico 305 de la autovía A4, sentido Madrid.

Tras darle alcance y ser advertido con las señales acústicas y luminosas del coche patrula, observaron que el conductor comenzó a realizar repentinos cambios de carril para no ser rebasado ni interceptado. Finalmente, depuso su actitud y detuvo el vehículo a la altura del término municipal de Bailén.

Una vez interceptado e identificado, el autor resultó ser un vecino de Madrid de 38 años. Fue detenido como presunto autor de un delito de robo de vehículo, conducción de un vehículo a motor habiendo sido privado de la autorización administrativa por sentencia judicial, conducción temeraria y conducción de vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas al dar positivo en la prueba de alcohol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN