La Cara B

El Hotel Rey Fernando

Hoy, sin pelos en la lengua, cuento algunas de las acusaciones de miembros del PSOE de Jaén sobre los supuestos intereses que Juanma Camacho pudiera tener

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel Rey Fernando. -

Hoy, sin pelos en la lengua, cuento algunas de las acusaciones de miembros del PSOE de Jaén sobre los supuestos intereses que Juanma Camacho (presidente de Jaén Merece Más) pudiera tener como empresario que entró en política.

La primera vez fue el socialista José Manuel Higueras. Durante una cena a la que fue invitado como Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, me comentó con vehemencia el conflicto de intereses que suponía que Camacho (dueño de un hotel) entrase en política. Aquello lo recuerdo con cierta disonancia, ya que José Manuel fue director gerente de la empresa Macrotour, precisamente del sector turístico. ¿Tiene autoridad moral para criticar a Camacho?


Cada poco tiempo se reaviva la polémica con el Hotel Rey Fernando. Un espacio de titularidad pública y que a pocas semanas de las elecciones municipales el PSOE de Jaén decidió volver a sacar al candelero mediático. Un empresario estaba interesado en explotar y gestionar este icónico edificio. Lo cierto es que los días pasaron, hubo un cambio de mando en el Ayuntamiento de Jaén y nunca más se supo del interés de aquel empresario por el hotel.
 

Ayer, 19 de diciembre, aprovechando una queja de los chefs más importantes de nuestra ciudad sobre la falta de plazas hoteleras en Jaén, José Manuel Higueras siembra una duda de manera tendenciosa en su Facebook, “¿Por qué paralizaron la inversión de un empresario de Jaén para mantenerlo cerrado?”. También el conocido militante y candidato socialista (Santiago Donaire) se suma a las críticas comentando la misma noticia en el Facebook de este diario, “El actual equipo de gobierno municipal anuló el acuerdo suscrito por la anterior corporación para la reapertura del hotel Rey Fernando. Es difícil de entender, de hecho se abren serias dudas sobre intereses particulares por encima de los de todos”

Sinceramente, no sé si este empresario sigue interesado en invertir o no en el Hotel Rey Fernando, pero lo que sí sé es que la Ley 33/2003 del Patrimonio de las Administraciones Públicas impide que esta concesión se designase directamente a una empresa sin un concurso público previo. ¿Sabía eso el PSOE de Jaén cuando salió a dar la noticia con dicho empresario?. ¿Dará la cara algún día José Manuel Higueras por el baile de cifras sobre el coste de los lagartos de bronce que se pusieron durante su mandato o seguirá lanzando preguntas infundadas contra gente inocente? Quizá le pueda ayudar su compañero de partido Santiago Donaire, con una dilatada carrera para recabar información. Y bien lo sabe la maltrecha economía del Ayuntamiento de Jaén, que durante la época de la alcaldesa Peñalver el consistorio en manos del PSOE encargaba informes técnicos externos a Donaire aún sabiendo que disponían de funcionarios cualificados para dicha labor. De las facturas de los informes hablaremos otro día, que acaban de llegar a mis manos y

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN