Jaén

La Alcantarilla se rinde a la Estrella

Las imágenes se adentraron en las callejuelas del barrio de La Alcantarilla después de las seis de la tarde, abandonando la plaza de la Purísima Concepción bajo una lluvia de pétalos y un sol de justicia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida del templo -

Faltaban diez minutos para las seis de la tarde cuando, ante una plaza llena de gente, hacía su aparición el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo, una imagen anónima del siglo XVII. Paso a paso, recorrió ante la atenta mirada de los devotos, la plaza de la Purísima Concepción, la que abandonó bajo una lluvia de pétalos para adentrarse, acompañada por su agrupación musical, por las callejuelas de su barrio, el de la Alcantarilla.
Buen tiempo y un sol de justicia fue la tónica general, por segundo año consecutivo,  del recorrido de la Hermandad de la Piedad y la Estrella, después de dos años de espera, ya que en 2013 fue el granizo el que aguó la ilusión de los 950 cofrades y los cientos de fieles que esperaban su salida.


Media hora después, sobre las seis y veinte de la tarde, salía por el portón de su Casa de Hermandad el paso de palio de María Santísima de la Estrella, obra de Domingo Sánchez Mesa, de 1956, acompañada por los sones de la Banda de Música de El Carpio (Córdoba) y mecida por sus costaleros. Lucía el paso uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de Jaén, el techo de palio de María Santísima de la Estrella. Diseñado y bordado por José Manuel Martínez Hurtado,  en oro fino y a falta del Gloria, que está previsto en una segunda fase que culminará en 2016.


Con las dos imágenes ya en la calle,  dirigidas por los capataces José Carlos Prieto, Agustín Úbeda y  Juan Jesús Galán, la Virgen de la Estrella se adentró entre pétalos de flores en las callejuelas del barrio: Pilar de la Imprenta, Ejido de la Alcantarilla, Reja de la Capilla, Bernabé Soriano, son algunos de los lugares recorridos antes de que, con la noche ya echada encima, pasara por la Plaza de Santa María.


Un Domingo de Ramos espléndido en el que la hermandad pudo lucir las tú nicas de los hermanos de luz, estrenados el pasado año. Y se pudieron apreciar detalles como el ramillete de espigas que se deposita a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, simbolizando el acompañamiento de las Madres Dominicas o el relicario de Santo Domingo de Guzmán que porta en su mano izquierda la imagen de María Santísima de la Estrella. Día grande también para el hermano mayor de este año, José Antonio Carmona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN