Jaén

Menos peso para las costaleras de la Virgen de La Clemencia

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santa María Magdalena y María Santísima del Mayor Dolor espera su Martes Santo para vivir un día marcado por la ilusión y la manifestación de fe de las más de 500 personas que acompañarán en procesión a la Cofradía má

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen del Mayor Dolor. -

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santa María Magdalena y María Santísima del Mayor Dolor espera su Martes Santo para vivir un día marcado por la ilusión y la manifestación de fe de las más de 500 personas que acompañarán en procesión a la Cofradía más popular y con arraigo de la capital.

Este año, las costaleras de María Santísima del Mayor Dolor estrenarán las trabajaderas, ahora de alumnio, con la que se ha aliviado el peso que llevarán las mujeres (400 kilos menos). Debajo del paso de palio caminan cada Martes Santo 46 mujeres por cada uno de los tres turnos.
Además, el paso del Santísimo Cristo de la Clemencia lucirá parte de los respiraderos y de la canastilla nuevos, debido a que con el cambio de las trabajaderas el año pasado, el paso aumentó su longitud en 40 centímetros. Ese mismo espacio lucirá este año terminado, en madera tallada vista, sin dorar.

También estrenarán la bandera de la Cofradía, que  se ha pasado a un terciopelo nuevo de color blanco. Otro de los estrenos serán los cuatro bastones de mando donados por la familia Morales Montes, muy vinculada a la Cofradía jienense.

En su segundo año como hermano mayor, Juan López reconoce que el paso por la calle Millán de Priego es la verdadera 'carrera oficial' de la Cofradía, además de los momentos de recogimiento y fervor popular durante la salida y entrada a la  la iglesia parroquial de Santa María Magdalena.

El acompañamiento musical será idéntico al de la Semana Santa de 2014. Con el misterio irá la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Villa del Río; con el paso del Cristo irá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jódar y con el paso de palio, la Banda Municipal de Música de Escañuela.

Este año la Cofradía ha querido ofrecer a Jaén la Cuaresma y ha colgado un cartel de grandes dimensiones desde la Torre del Campanario de la parroquia, recordando el tiempo litúrgico y de oración y que la Cuaresma es tiempo de Clemencia.

La imagen es del fotógrafo jienense César Carcelén y la iniciativa surgió de la Junta Permanente de la Cofradía, con la colaboración del párroco de La Magdalena, Agustín Rodríguez.
Mañana, 27 de marzo, a las 20:15 horas, será el Vía Crucis con el Cristo de la Clemencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN