Jaén

La revista ‘Paso a Paso’ cumple dieciocho años

La historia de los hábitos y túnicas nazarenas centra la publicación de COPE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

La revista ‘Paso a Paso’ que edita la Cadena Cope ha cumplido este año la mayoría de edad. Ayer fue presentado la edición 18ª de la publicación, coordinada por el periodista Manuel Contreras, y editada por la Emisora Cadena Cope, dirigida por David Santos.

Este año, la publicación aumenta su paginación, llegando a superar las ochenta páginas, y su edición es íntegramente a color.

El tema principal de la revista es la historia de los hábitos y las túnicas nazarenas de las cofradías jienenses, pero también incluye artículos de otras temáticas, como los que rubrican colaboradores que han firmado  en la revista desde la primera edición. Estos son Manuel López, José Galián, Luis Escalona y Francisco Sierra. Además, se incorporan nuevas colaboraciones como la del periodista Juan Luis Plaza.

El artículo del obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo, se titula ‘Bajo el peso de la Cruz’, acercándose a las cada vez más difíciles realidades sociales que viven muchas familias jienenses en la actualidad.

Además, en la publicación se recuerda a Manuel Valderrama y sus noches de saetas en la recogida de la Cofradía de La Clemencia en el barrio de La Magdalena, y la historia del “pequeño gran cofrade” Ángel Montoro, de ocho años de edad,y que desde que tenía uso de razón se convirtió en un entendido en imágenes, pasos, templos y todo lo relacionado con la Semana Santa de Jaén.

La revista surgió con el objetivo de seguir haciendo protagonistas a las cofradías, después de la experiencia del programa radiofónico de la emisora jienense, que este 2015 suma ya 43 años de emisión.

La revista se puede adquirir en la emisora y en los establecimientos de las firmas patrocinadoras. Se han editado cerca de dos mil ejemplares.

Por otra parte, se presentó un CD de marchas procesionales interpretadas por la bandurria y la guitarra de los hermanos Ángel y Rafael Romero.

Finalmente se presentó el Concurso fotográfico  ‘Semana Santa Ciudad de Jaén’, organizado por el Colegio de Gestores Administrativos de Jaén y COPE.  El tema es ‘Estampas de la Semana Santa de Jaén’ y hasta el 31 de mayo se pueden presentar trabajos fotográficos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN