Jaén

Éxito del Certamen de bandas ‘Sonidos de Pasión’

El concierto programado por ‘Pasión en Jaén’ congregó a centenares de personas y reunió alrededor de quinientos kilos de alimentos para Cáritas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuaciones. -

El Certamen 'Sonidos de Pasión' marcó el ritmo musical del Día de Andalucía.

El pasado sábado, los sones cofrades fueron los protagonistas de los pasacalles y conciertos que ofrecieron cinco agrupaciones musicales de la capital y la provincia. La plaza de Santa María congregó a centenares de ciudadanos, que llenaron un aforo de entrada libre, con la única peculiaridad de que se pedía el donativo de un kilo de alimentos para Cáritas Interparroquial.

Organizado por ‘Pasión en Jaén’, su portavoz, Juan Luis Plaza, ha confirmado a VIVA JAÉN que se han logrado reunir más de quinientos kilos de alimentos.

Las calles del entorno de la Catedral fueron recorridas en pasacalles por las agrupaciones musicales. La Agrupación Musical Jesús Despojado, desfilando desde la calle Almenas, fue la primera en llegar. Por Campanas subió  la Agrupación Musical María Auxiliadora, mientras que desde la Plaza de la Purísima Concepción iniciaba el pasacalles la Agrupación Musical de la Estrella.

La última en llegar fue la Banda de Cornetas y Tambores de la Expiración, desde San Bartolomé por la calle Maestra hasta la plaza de Santa María.

Sobre el escenario, cada agrupación musical interpretó cuatro marchas. Las más novedosas, las que hicieron sonar los músicos de la Agrupación San Juan Evangelista (Bailén), en su mayoría, con la autoría del director musical de la misma.

Los jienenses disfrutaron del concierto de Cuaresma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN