Jaén

El teatro se convierte en cocina para contar cuentos de alimentos

\'La cocina de los cuentos\' se celebra hasta hoy en el Darymelia, con escolares que aprenden a llevar una alimentación sana a través de representaciones teatrales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcelo Spínola. -

Teatro para que niños aprendan a alimentarse de forma sana. La compañía jienense de teatro La Paca trabaja en la XXII Campaña de Teatro Escolar de Jaén temáticas con las que buscan crecer, aprender, experimentar y mejorar, prestando atención a principios ineludibles en la Educación y cualquier disciplina artística, entre ellas el teatro. Desde ayer y hasta mañana, 9 de abril, presentan funciones para los más pequeños en el teatro Darymelia.

'La cocina de los cuentos' se celebra hasta hoy, en horario de 10 y 11:30 horas, con la finalidad de acercar los hábitos saludables de alimentación entre los escolares a través de una divertida cocina en la que la cocinera es Pan y su pinche es Pimiento. Ambos cuentan sabrosas historias, como la del energético  desayuno de 'Los Tres Cerditos' o el almuerzo de 'Hansel y Gretel', empachados después de zamparse una casita entera de golosinas.

Entre los alumnos que participaron ayer se encuentran los escolares del Colegio Marcelo Spínola de la ciudad, que acudieron al teatro con un gorro de cocina elaborado por las familias de los pequeños.

En el marco de 'La cocina de los cuentos' también se representa 'Caperucita Roja', que fue engañada por el lobo cuando iba a merendar de forma sana con su abuela. Con la representación de 'La Bella y la Bestia' se recuerda las divertidas cenas de enamorados. Según la codirectora de La Paca, Mª Carmen Gámez, es “un puchero de cuentos de lo más apetitoso”.

Mañana es el turno del teatro en inglés

Mañana llega el turno para el inglés con la obra Grimm’s Tales. En horario  de 9:30, 11 y 12:15 horas asistirán cerca de un millar de escolares de los colegios Navas de Tolosa, Santa María de la Capilla, La Purísima, Pedro Poveda, Santa María de los Apóstoles, Alcalá de Venceslada. Todo un reto que no sería posible sin el compromiso y la complicidad de los docentes de los centros educativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN