Andalucía

'El Love' y su chirigota pregonarán el Carnaval de Cádiz de 2014

Aunque la chirigota se planteaba la opción de no salir tras el retiro por motivos laborales anunciado para 2014 de su autor en los últimos años, Lolo Seda, fuentes cercanas al grupo señalan a los Carapapa como quienes sustituyan al autor de 'Los puretas del Caribe' para el próximo Concurso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El carnaval de Cádiz 2014 ya tiene quien le pregone, y no será otro que el gran chirigotero José Luis Ballesteros, 'El Love', quien con el abrigo de su chirigota ejercerá de pregonero en la fiesta que se desarrollará del 27 de febrero al 9 de marzo.

   La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, le manifestó al popular chirigotero la intención municipal de que fuera el encargado del dar el pregón en la plaza de San Antonio el próximo sábado 1 de marzo del próximo año durante el acto homenaje al comparsista Enrique Villegas celebrado en la noche del sábado en el parque de Astilleros, en el que participó 'El Love' con la antología de su chirigota. Ballesteros aceptó de inmediato la propuesta y le manifestó a la primera edil su alegría tanto personal como la de su grupo por ser reconocidos para tal acontecimiento.

   Tras dos años, 2012 y 2013, en los que se ha contado con pregoneros que tuvieran una especial relación con Iberoamérica, como Niña Pastori y Jorge Drexler, merced al nombramiento de Cádiz como Capital Iberoamericana del Carnaval durante ese bienio, en 2014 el carnaval gaditano volverá a contar como pregonero con la figura de un destacado personaje de la propia fiesta. 'El Love' se suma, de esta manera, a otros ilustres chirigoteros que han pregonado el Carnaval de Cádiz en los últimos años, como 'El Yuyu' o el 'Selu'.

   'El Love' cuenta con un amplio curriculum en el carnaval de Cádiz desde que comenzara en 1985 con 'Los diablillos salvajes del Caribe', ya que atesora siete primeros premios y otras tantas participaciones en finales.  El primero de sus primeros premios en el COAC lo logró con Las momias de güete en 1986, a los que le siguieron otros seis 'unos' en chirigotas inolvidables para el gran público como Los príncipes encantados, Una chirigota con clase, Los Juancojones, Ojú ya saltó el Levante, Ay que malito estoy, o Los puretas del Caribe del pasado 2012.

La autoría de la agrupación para 2014

Es bueno hacer hincapié en que la chirigota se planteaba hasta hace bien poco la opción de no salir tras el retiro por motivos laborales anunciado para 2014 de su autor en los últimos años, Lolo Seda. Pues bien, fuentes cercanas al grupo de Cornejo y compañía señalan a los hermanos Márquez Mateo, 'los Carapapa' como quienes sustituyan al autor de 'Los puretas del Caribe' para el próximo Concurso.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN