San Fernando

Por la mañana tambores y por la noche la música de Antonio Carmona

Los actos del 24 de Septiembre de 1810 siguen desarrollándose entre lactividades de las asociaciones y el programa municipal (DOS VIDEOS).

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fundación Legado de las Cortes abrió este viernes los actos del 24 de Septiembre de 1810 con una tamborada que tenía como objeto conmemorar la creación de la Escuela de Tambores de la Real Isla de León. Cientos de escolares participaron en un pasacalles desde el Castillo de San Romualdo hasta la plaza del Rey, donde uno de ellos leyó un comunicado.

De la mañana a la noche, más música, aunque en este caso con más instrumentos y la actuación de un cantante que es ya un icono de su generación y de la anterior y posterior, Antonio Carmona, que ofreció un magnífico concierto en la Alameda Moreno de Guerra donde se dieron cita personas de todas las edades.

Policía Nacional y Local se encargaron de la seguridad del evento protegiendo los accesos la principal vía del centro de la ciudad mientras que durante la jornada, en la misma plaza del Rey, la feria de Playmobil hacía las delicias de grandes y pequeños. 

Junto a una maqueta con el asedio de la ciudad por las tropas francesas y las defensas isleñas, toda clase de juguetes que están en la memoria colectiva. La de los pequeños porque siguen vigentes; la de los medianos porque fueron ellos los que jugaron con los muñecos tuneables y la de los mayores porque fueron los que los pisaron por toda la casa cuando las piezas no se recogían bien. Y este fin de semana siguen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN